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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Rueda, María Andrea-
dc.creatorSalazar Amores, Nora Alexandra-
dc.date.accessioned2016-09-23T17:48:58Z-
dc.date.available2016-09-23T17:48:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSalazar Amores, N. A. (2016). Estrategia de trade marketing aplicando branding sensorial para potencializar la experiencia de consumo en el punto de venta de cosmética artesanal. Caso: Fioré cosmética artesanal. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5584-
dc.descriptionThe strategy of Trade Marketing applying Sensory Branding to potentiate consumer experience at the point of sale of traditional cosmetics, is an advertising proposal whose principal objective is to provide to the consumers the ability to know the product before making a purchase action. The point of sale becomes the main protagonist of this proposal, as it is here, where the consumer is exposed to many types of pleasant incentives directed to their five human senses, by this way we are trying to achieve and change the stereotypes of purchase as we know, at the time it is only a transaction where the consumer just is exposed - sales in this case the customer does not have the opportunity to interact with the product if them will not make the purchase, this is how we has been conducted generally in our culture. The first objective is that the consumer may have direct contact with all the products, at first instance for learn about the product and then to perform an action of loyalty with the brand. The traditional cosmetics category is quite interesting as it involves essential features like handicrafts, the quality of the natural products and many types of our herbs, flowers and fruits that have an infinite number of health benefits turning it as a commercial attraction that differentiates the brand from the competitors. This strategy has also been emphasized to highlight the importance of the point of sale, as it is a place where they held the final purchasing decisions and was taken as a key point for a consumption experience, this is also the main attraction to attract new customers and is vital to provide a memorable experience. Fiore, is the brand that has been taken as case of study for the development of this strategy is a national endeavor that has grown steadily, have a high quality of products which has been taken as an opportunity to potentiate sales through the approach of this proposal that has been based on the application and combination of key concepts and a difficult market research that validates its applicability in the short term.en
dc.description.abstractLa estrategia de Trade Marketing aplicando Branding Sensorial para potencializar la experiencia de consumo en el punto de venta de cosmética artesanal, es una propuesta publicitaria que tiene como principal objetivo brindar a los consumidores la posibilidad de conocer a su producto antes de realizar una acción de compra. El punto de venta se convierte en el principal protagonista de esta propuesta ya que es aquí donde el consumidor se expondrá a varios tipos de estímulos agradables, dirigidos a sus cinco sentidos, de esta manera se intenta lograr cambiar el estereotipo de compra – venta en el cuál, el cliente no tiene la oportunidad de interactuar con un producto si es que este no va a realizar la compra, así es como hasta ahora se ha llevado a cabo por lo general en nuestra cultura. El objetivo primordial será que el consumidor pueda tener contacto directo con todos los productos, en primera instancia para que los conozca y posteriormente para realizar una acción de fidelización. La cosmética artesanal es una categoría bastante interesante ya que involucra características esenciales como: el trabajo a mano, la calidad de sus productos naturales que destacan a nuestros elementos naturales como hierbas, flores y frutas que cuentan con un infinito número de beneficios para el cuidado de la piel, convirtiendo a este como el principal atractivo comercial que diferencia a la marca frente a los competidores. Esta estrategia también se ha enfatizado en resaltar la importancia que tiene el punto de venta, ya que es un lugar en donde se llevan a cabo las decisiones finales de compra y se ha tomado como punto clave para una experiencia de consumo. Fioré, es la marca que se ha tomado como caso de estudio para el desarrollo de esta estrategia, es un emprendimiento nacional que ha ido creciendo paulatinamente, poseen productos de alta calidad lo cuál ha sido considerado como una gran oportunidad para potencializar sus ventas por medio del planteamiento de esta propuesta, la misma que se ha basado en la aplicación y combinación de conceptos claves y una ardua investigación de mercados que valida su aplicabilidad a corto plazo.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectTRADE MARKETINGes_ES
dc.subjectBRANDING SENSORIALes_ES
dc.subjectCOSMÉTICOSes_ES
dc.subjectARTESANALESes_ES
dc.titleEstrategia de trade marketing aplicando branding sensorial para potencializar la experiencia de consumo en el punto de venta de cosmética artesanal. Caso: Fioré Cosmética artesanales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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