Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Mantilla, Sofía Carolina-
dc.creatorDután Hernáez, Shirley Estefanía-
dc.date.accessioned2016-09-22T17:52:13Z-
dc.date.available2016-09-22T17:52:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDután Hernáez, S. E. (2016). Estrategias de comunicación corporativa para la difusión de la responsabilidad social empresarial. Caso: Herbalife-Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2016-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5572-
dc.descriptionHerbalife Ecuador has set a great interest in the impact of their actions on society and the environment, this due to the belief that the organization must endure over time with responsible management whose main objective is the search for the common good. Over the last five years it has implemented a new management model that has allowed to develop two key programs in Quito - Ecuador. "Herbalife Family Foundation", which emerged as a worldwide project that offers a better quality of life of children's community, and annually supports its Casa Herbalife program distributed in more than fifty countries. Being part of Quito, La Casa Herbalife program "Herbalife Family Foundation", is focused on social contribution, whose purpose is to help children in situations pejorative, through good nutrition, allowing them to have their daily food. On the other hand, it has been developed LiveGreen program: 3 R’S. As part of the contribution and care for the environment, through which is seeking to recycle the packaging of Herbalife products and thus reduce the level of contamination. However, despite establishing socially responsible initiatives and to have various internal communication tools, workers do not know CSR projects that have been limited to work on by a lack of information, this research is focused on creating communication strategies to disseminate programs that Herbalife is developing in Quito and achieve the active participation of its stakeholders and greater sustainability in the market.en
dc.description.abstractHerbalife Ecuador ha fijado un gran interés en el impacto de sus acciones con la sociedad y el medio ambiente, esto debido a la convicción de que la organización debe perdurar en el tiempo realizando una gestión responsable, cuyo objetivo principal sea la búsqueda del bien común. Durante los últimos cinco años se ha implementado un nuevo modelo de gestión que ha permitido desarrollar dos programas claves en la ciudad de Quito. “Herbalife Family Foundation”, el cual nace como un proyecto a nivel mundial que ofrece mejorar la calidad de vida de la comunidad infantil, y a su vez apoya anualmente a su programa Casa Herbalife distribuido en más de cincuenta países. El programa Casa Herbalife en Quito al ser parte de “Herbalife Family Foundation”, se encuentra enfocado a la contribución social, cuyo propósito es brindar ayuda a niños en situaciones peyorativas, a través de una buena nutrición, permitiéndoles tener su alimento diario. Por otro lado, se ha desarrollado el programa LiveGreen: 3 R’S. Como parte de la contribución y el cuidado hacia el medio ambiente, a través del cual, se buscan reciclar los envases de los productos Herbalife y así reducir el grado de contaminación. Sin embargo, a pesar de establecer iniciativas socialmente responsables y de contar con diversas herramientas de comunicación interna, sus trabajadores no conocen a plenitud los proyectos de RSE y se han visto limitados a colaborar en ellos por la falta de información, razón por la cual, la presente investigación está orientada a crear estrategias de comunicación que permitan difundir los programas que Herbalife se encuentra desarrollando en Quito y así lograr la participación activa de sus públicos de interés y una mayor sustentabilidad en el mercado.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación corporativa para la difusión de la responsabilidad social empresarial. Caso: Herbalife-Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-11.pdf4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.