Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5570
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación estratégica para dar a conocer a la ciudadanía quiteña la labor que realiza la comosión de transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género en defensa de los derechos de la mujer.
Autor : Serrano Tamayo, María Sofía
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;DERECHOS DE LA MUJER;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Serrano Tamayo, María Sofía (2011). Propuesta de un plan de comunicación estratégica para dar a conocer a la ciudadanía quiteña la labor que realiza la comosión de transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género en defensa de los derechos de la mujer. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 239 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo final la realización de un Plan Estratégico de Comunicación para dar a conocer a la ciudadanía Quiteña las acciones que realiza la Comisión de Transición hacia el Consejo de la Mujer y la Igualdad de Género. La importancia y manejo de la comunicación dentro de las instituciones públicas resulta fundamental para que estas puedan alanzar sus objetivos y logren el bienestar social. El desarrollo de toda institución exige que las mismas se adapten a los cambios y que evolucionen con la sociedad, y una de las formas para lograrlo es a través de la implementación de estrategias de comunicación adecuadas para todos sus públicos. La Comisión de Transición hacia el Consejo de la Mujer y la Igualdad de Género, es la institución encargada de la difusión de los derechos de las mujeres y de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres así como también de formular proyectos para que se cree definitivamente el Consejo de la Mujer. Como en toda institución, en la Comisión, la comunicación se da a través de diferentes flujos y canales, sin embargo, no se puede asegurar que exista una comunicación efectiva o que esta no pueda ser mejorada. Además es necesario reconocer que la gestión de esta institución es fundamental para erradicar uno de los problemas sociales más grandes de nuestro país, es por esto, que se decidió realizar un estudio en donde se pueda diagnosticar la imagen actual que tiene la ciudadanía de Quito sobre la Comisión y la labor que se realiza sobre la difusión de sus derechos, para luego realizar un proceso de investigación y análisis que nos lleven a conclusiones y recomendaciones para presentar un plan de comunicación. Para este fin se realizaron diferentes tipos de estudios en donde se expone la importancia de un manejo adecuado de la comunicación, se efectuó también una contextualización de la gestión y trayectoria de la Comisión, para luego proceder a realizar encuestar a los públicos externos y obtener un diagnóstico real sobre el estado de la comunicación. Finalmente, se presenta la propuesta de un plan estratégico basado en diferentes objetivos y estrategias que se espera ayuden en la difusión de las acciones que realiza la Comisión.
Descripción : This study has been developed with the purpose of presenting a communication plan strategy to promote the work of the: “Comision de Transicion hacia el Consejo Nacional de la Mujer y la Igualdad de Género” in favor of the woman’s right, placed in Quito. The importance and benefits of communication inside public institutions is crucial to achieve their goals, the development of organizations involves communicate effectively through different strategies and its own way to adapt to the society’s changes. The “ Comision de Transicion hacia el Consejo Nacional de la Mujer y la Igualdad de Género”, is in charge of the promotion of women’s rights, and the guaranty of equality between genders, also this institution is going through a process where it will became the National Institution of Women’s Rights in Ecuador. The communication inside the Comision works in different ways through different strategies but these does not guaranty its effectiveness neither its improvement. Also it is very necessary to realize that this institution holds the responsibility of a very serious matter regarding to social problems in our country. This is why this study has been developed, so we could have a clear understanding of the real situation of the image of this institution, and in order to improve their weakness and solve all the problems its necessary to create a communication plan. Regarding this matter, a large study was conduct, where it’s exposed how important would a proper communication management be. Also it is analyzed the work of the Comision over the last years, reason why public opinion poll was done, so we could have an actual diagnose about the communication instruments used, and their results. Finally a strategic plan will be presented, based on the different goals and strategies, which are expected to be helpful to the diffusion of this institution work in favor of women rights.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5570
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-03.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.