Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5568
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMediavilla Naranjo, Enrique-
dc.creatorPachano Moncayo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2016-09-21T19:09:46Z-
dc.date.available2016-09-21T19:09:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPachano Moncayo, M. G. (2016). El uso de los títeres como estrategia metodológica para la adaptación inicial al centro infantil de los niños de 2 a 3 años de edad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2016-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5568-
dc.descriptionChild development requires incorporating properly planned processes, supported by methodologies, techniques and resources that ensure appropriate environments that motivate and encourage the participation of child. The adaptation in the Centre of Children is crucial, as it allows the child to develop confidence and security, as these elements are essential for an effective coping. Therefore, it is the responsibility of all the members of the Center to stablish planned actions and accurate evaluations in order to help the child to adapt to the new environment. The present research focuses on the use of puppets given by the teachers, as a recreational resource that has extensive advantages to encourage the initial adaptation period. Studies have confirmed that teachers have the knowledge of the resource and this has contributed effectively to improve the child's adjustment. Their use depends on the methodologies used, correct planning and the processes of evaluation, which allow the validation of the activity. Finally, it is recommended that teachers use practical activities for more valuable information for future purposes.en
dc.description.abstractEl desarrollo infantil requiere de la incorporación de procesos adecuadamente planificados, apoyados en metodologías, técnicas y recursos, los cuales garanticen entornos que motiven e incentiven la participación del niño. La adaptación inicial al Centro es determinante, en la medida que permite que el niño desarrolle confianza y seguridad, siendo estos elementos indispensables para que pueda desenvolverse de manera efectiva. Por ello, es responsabilidad de todo Centro Educativo establecer con sus docentes acciones planificadas y debidamente evaluadas, las cuales permitan que el niño pueda integrarse de manera efectiva. Sobre lo expuesto, la presente investigación se concentra en evidenciar el uso que los maestros les dan a los títeres, como recurso lúdico para la adaptación inicial al centro infantil. Los estudios realizados confirmaron que los docentes tienen conocimiento del recurso y éste ha contribuido de manera efectiva a mejorar la adaptación del niño. Su aprovechamiento depende de las metodologías que se utilicen, la planificación adecuada y los procesos de evaluación que permitan validar la actividad. Finalmente, se recomienda que se realicen actividades prácticas en las cuales se pueda contar con una mayor información de su eficiencia.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMARIONETASes_ES
dc.titleEl uso de los títeres como estrategia metodológica para la adaptación inicial al centro infantil de los niños de 2 a 3 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

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