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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Mantilla, Sofía Carolina-
dc.creatorCuadrado Ulloa, Karla Sofía-
dc.date.accessioned2016-09-21T18:21:23Z-
dc.date.available2016-09-21T18:21:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuadrado Ulloa, K. S. (2016). Comunicación corporativa para la Empresa Impordenim, matriz en quito, con el fin de gestionar su imagen a través de la identidad y cultura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2016-52-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5565-
dc.descriptionA communication's study has gone through a long way until its formalization. As a consequence of such is Palo Alto’s School, since its authors have taken a position where reassures that everything communicates. As Paul Watzlawick, Palo Alto’s biggest exponent, refers to the necessity of studying nonverbal communication and the people's interaction involvements. This constitute the base to refer Corporative Communications as a strategy, which in fact characterizes intangible management that are essential in organizations relationships with its audience of interest. Identity, culture and image are communication variables that are link to internal and external environment of enterprises and help to the differentiation between them. Thus it is necessary to reach a coherence between what the enterprise in this case says and what it does. The objective of this assessment is to propose a communication plan that allows IMPORDENIM’s corporate image management, located in Quito, through its identity and culture. It is very important to have a base line that strongly reflects on the investigation made to relevant audiences; which results show communicational necessities. The conclusions and recommendations reflect the corporate image management throughout the years of IMPORDENIM and the state of identity and culture among its workers. The intention is not to change core image, but to generate valuable interest to make it stronger. Therefore; this communication plan has objectives, strategies and actions that will contribute to the formal corporate image management that the enterprise wants to project externally. Also, it includes budget, calendar and evaluation terms in order to reach the objectives.en
dc.description.abstractEl estudio de la Comunicación ha pasado por un camino extenso hasta llegar a su formalización. La Escuela de Palo Alto es consecuencia de ello, ya que sus autores han tomado una postura en la que se afirma que todo comunica. Paul Watzlawick, uno de los mayores exponentes de esta Escuela, se refiere a la necesidad de estudiar a la comunicación no verbal y a los actores involucrados en una interacción. Esto constituye la base para referirse a la Comunicación Corporativa como estrategia, misma que se caracteriza por el manejo de intangibles que son fundamentales en las relaciones de las organizaciones con sus públicos de interés. La identidad, cultura e imagen son variables de la Comunicación que están ligadas al ámbito interno y externo de las empresas y ayudan a la diferenciación de cada una de ellas. Es así que se busca la coherencia entre lo que se dice y hace la organización en este caso de estudio. El objetivo de este trabajo de titulación es proponer un plan de comunicación que permita la gestión de la imagen corporativa de IMPORDENIM, matriz Quito, a través de su identidad y cultura. Para ello, resulta indispensable tomar como base la investigación cualitativa y cuantitativa realizada a las poblaciones pertinentes, cuyos resultados muestran las necesidades comunicacionales de la empresa para la que se desarrolla la propuesta. Las conclusiones y recomendaciones reflejan la gestión de imagen que se ha tenido en los años de existencia de la empresa y el estado de la práctica de la identidad y cultura de los trabajadores. No se busca cambiar la imagen de IMPORDENIM, sino generar valor para fortalecerla. De esta manera, el plan de comunicación está compuesto de objetivos, estrategias y acciones que contribuyen a la gestión formal de lo que la empresa desea proyectar hacia el exterior. Además se incluye el presupuesto, cronograma y evaluación de manera que se llegue a la consecución de los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.titleComunicación corporativa para la Empresa Impordenim, matriz en quito, con el fin de gestionar su imagen a través de la identidad y culturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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