Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5561
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de contenidos comunicacionales para la notoriedad de un grupo musical en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito
Autor : Bustamante Morales, Juan Andrés
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : INDUSTRIA DISCOGRÁFICA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Bustamante Morales, Juan Andrés (2016). Gestión de contenidos comunicacionales para la notoriedad de un grupo musical en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 108 p.
Resumen : La escena de música nacional independiente ha crecido mucho en los últimos años, pero las bandas todavía necesitan de profesionales que, por medio de procesos comunicacionales, sepan manejar imagen y transmitir mensajes de forma profesional para alcanzar un alto nivel de notoriedad. Los contenidos comunicacionales relacionados a la música son la manera primordial en las que las agrupaciones de distintos géneros se dan a conocer dentro del medio. Este estudio demuestra qué tipos de contenidos son los que más consumen los jóvenes de la ciudad de Quito, y se plantean estrategias que pueden llevar a una banda de rock a manejarse como una empresa; forjando su identidad y teniendo siempre en cuenta sus ideologías musicales. Siendo un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo, el mismo aporta al desarrollo de la comunicación de industrias culturales, rama subdesarrollada y poco estudiada en el Ecuador.
Descripción : The independent music scene in Ecuador has become a large community of talented artists that have a lot to offer to its country’s culture. But still, musicians need the help of professionals to help them handle their image and convey their messages clearly through communicational processes that’ll help them reach a high level of notoriety. Communicational contents related to music are the most effective and primordial way of bands, of all kinds of genres, to get known. Through a thorough investigation, this study demonstrates which types of contents the youth of the city of Quito are most likely to consume, leading to a proposal of different strategies that can take a rock band to handle itself as any other type of business or company would; forging their identity and always having in mind their musical ideologies. Being a study of quantitative and qualitative nature, it contributes to the development of communications in cultural industries, an underdeveloped and understudied branch in the south american country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5561
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-48
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-48.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.