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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen institucional para el posicionamiento de la Organización No Gubernamental servicio jesuita a refugiados - Ecuador en los stakeholders con el propósito de fomentar sus fuentes de financiamiento
Autor : Kosche Casals, Stephanie Montserrat
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;STAKEHOLDERS;ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Kosche Casals, Stephanie Montserrat (2016). Gestión de la imagen institucional para el posicionamiento de la Organización No Gubernamental servicio jesuita a refugiados - Ecuador en los stakeholders con el propósito de fomentar sus fuentes de financiamiento. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 193 p.
Resumen : Este proyecto de investigación está basado en la gestión de la imagen para lograr la visibilización de una Organización No Gubernamental con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. Para una ONG el fundraising es fundamental para su funcionamiento y el logro de objetivos institucionales, cuando la imagen se maneja incorrectamente no existe un reconocimiento por parte de los stakeholders por lo tanto no logra recaudar los recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades propias de la organización. El marco teórico está basado en las teorías comunicacionales, de imagen y de recaudación de fondos expuestas principalmente por Capriotti, Villafañe, Bath y Salvador, entre otros. Se utilizó la aplicación de conceptos para realizar un plan que mejore la imagen organizacional del Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador (SJR) en pos del reconocimiento de sus stakeholders y promoción de la captación de recursos. Para la investigación, se utilizó un enfoque mixto, el cual utiliza técnicas de la metodología cualitativa y cuantitativa mediante entrevistas y encuestas que se realizaron a los directivos del SJR, a los cooperantes internacionales que lo financian, a las empresas del sector público y privado que podrían aportar con recursos y a los beneficiarios que se favorecen de las actividades de la organización. Los resultados que surgieron de la investigación permitieron conocer las estrategias que utiliza, actualmente, el SJR para la gestión de la comunicación y para la recaudación de recursos, tanto económicos como de patrocinio y voluntariado. Además, se descubrió la percepción que tienen los stakeholders de la organización, e información acerca de los canales y de las herramientas que estos utilizan. El objetivo de este proyecto fue el desarrollo de un plan de comunicación integral que brinde las estrategias necesarias para que el SJR pueda gestionar su imagen institucional y proyectarse hacia sus stakeholders logrando un aumento en sus fuentes de financiamiento.
Descripción : This research project is based on the management of the image to achieve the visibility of a Non-Governmental Organization in order to raise as much funds as possible. For an NGO, fundraising is critical for its performance and the achievement of corporate goals, when the image is handled incorrectly there is no recognition by stakeholders; therefore they are unable to raise the necessary resources to carry out the activities of the organization. The theoretical framework is based on communicational theories, image and fundraising exposed mainly by Capriotti, Villafañe, Bath and Salvador, among others. The application of concepts was used to make a plan to improve organizational image of Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador (SJR) for the recognition of their stakeholders and promoting fundraising. For the research, it was used a mixed approach, which uses techniques of qualitative and quantitative methodology through interviews and surveys to the managers of SJR, international donors that fund, companies in the public and private sector which could provide resources, and beneficiaries who favor of the activities of the organization. The results that emerged from the research allowed to know the currently strategies used in the SJR for communication management and raising resources, which includes financial, sponsorship and volunteer. In addition, the perception of stakeholders of the organization, and information about the communicational tools and channels and that they use was discovered. The objective of this project was the development of a communication plan that provides the necessary strategies for the SJR to manage its institutional image and project towards its stakeholders, to achieving an increasing their funding sources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5558
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-45
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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