Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5557
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la comunicación interna para la promoción de la participación de los colaboradores en acciones de RSE. Caso: Diners Club Quito
Autor : Zambrano Vega, Vanessa Alejandra
Tutor : Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;DINERS CLUB;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zambrano Vega, Vanessa Alejandra (2016). Gestión de la comunicación interna para la promoción de la participación de los colaboradores en acciones de RSE. Caso: Diners Club Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 84 p.
Resumen : La empresa Diners Club del Ecuador es una sociedad financiera anónima ecuatoriana que opera en el territorio ecuatoriano y cuenta con franquicias como Diners Club Internacional y Discover. Es una sociedad constituida en la República del Ecuador, la cual emite tarjetas de crédito, cuenta con agencias en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Machala. La organización ha desarrollado programas y acciones enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial, tema que ahora en el mundo corporativo ha ido evolucionando y es esencial tomarlo en cuenta. La presente investigación ofrece una propuesta para la empresa Diners Club en la ciudad de Quito, en la cual, por medio de estrategias de comunicación interna promocione la participación de los colaboradores en acciones de RSE. De esta manera se conocerá, por medio de indagaciones al interno de la empresa, los problemas que presentan, los cuales llevaron a proponer dicho tema. Así mismo se dará paso a una investigación profunda de los vínculos desde la comunicación estratégica a través de la gestión de la comunicación interna; la RSE; los públicos internos y la importancia de su participación en acciones que realiza la empresa. Se realizará una investigación por medio de métodos cualitativos y cuantitativos a públicos escogidos de la empresa, con el fin de obtener datos sobre los problemas que tiene la organización, el tipo de comunicación que manejan con sus públicos y la manera en que son motivados para incentivarles a participar en acciones de RSE. Las herramientas de investigación que se emplearán durante el estudio serán encuestas aplicadas a una muestra del personal de Diners Club, entrevista a la representante de RSE y la utilización de la técnica de observación al interno de la empresa; al finalizar, después de haber obtenido varios resultados de la investigación, se planteará una propuesta comunicacional desarrollado por medio de matrices; con el fin de que a través de estrategias de comunicación interna se promueva la participación de los colaboradores en acciones de RSE.
Descripción : Diners Club is an anonymous financial company that operates in the Ecuadorian territory. It has franchises such as Diners Club International and Discover. It’s an incorporated company in the Republic of Ecuador that issues credit cards and has agencies in Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato and Machala. The Organization has developed programs and actions focused on Corporate Social Responsibility, something that is evolving in the business world and it is important to consider. This research offers a proposal of communication for Diners Club in the city of Quito, in which, through internal communication strategies will promote the participation of collaborators in CSR actions. This way Diners will be known, through inquiries inside the company, the problems presented, which they led to propose of the investigation. Also, it will give way to a deep investigation of the links from strategic communication through the internal communication; CSR; internal publics and the importance of their participation in actions taken by the company. To accomplish the investigation, we should make a qualitative and quantitative investigation to find out what type of communication does the publics of the institution use and the way they are motivated to participate on the CRS activities. The tool that are needed in the investigation with be a survey applied to all the personnel of Diners Club, a interview to the manager of CRS, and the technique of observation which will be applied to all members of the institution. After making the investigation I will recommend a communication proposal developed by matrixes; to encourage the strategies to promote the participation of contributors in CSR actions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5557
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-44
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-44.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.