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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias de comunicación para gestionar la identidad de Novaclínica S.A a partir de la cultura de servicio.
Autor : Herrera Rivadeneria, María José
Tutor : Edgar Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;CULTURA CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Herrera Rivadeneria, M. J. (2016). Estrategias de comunicación para gestionar la identidad de Novaclínica S.A a partir de la cultura de servicio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación fue realizado en NOVACLÍNICA S.A, una institución médica que tiene como finalidad la satisfacción plena de su público interno con el fin de que proyecten este bienestar hacia sus pacientes y a su familiares, para que así, su público objetivo, reciba la mejor atención y mantenga la presencia del hospital como una empresa cumplidora y de excelencia. En este contexto, el tema central del proyecto es generar estrategias de comunicación para NOVACLÍNICA S.A. con el fin de gestionar su identidad partiendo de la cultura de servicio. Para el desarrollo del proyecto se realizó diferentes recopilaciones de información, partiendo con un estudio teórico sobre la comunicación, para luego complementar con una investigación cuantitativa y cualitativa realizada al público interno para así lograr determinar los problemas del hospital y, de acuerdo a ello, proponer las acciones y medios ideales para su solución. Posterior a la investigación se pudo determinar que los mayores conflictos de NOVACLÍNICA radican en un incorrecto uso de herramientas comunicacionales, desconocimiento de la identidad y la ideología de “cultura de servicio” y problemas en cuanto a clima laboral. En consecuencia, y como conclusión de este proyecto, se desarrolló un plan de comunicación interna que permita la disolución o reducción de los problemas que actualmente presenta este centro de salud, mediante la aplicación de distintas estrategias y acciones comunicacionales, definidas en un plazo de un año.
Descripción : This Project was performed in NOVACLINICA S.A., a medical institution which has as a main goal the satisfaction of its staff in order to project their well-being to their patients and families, so, its target, can receive the best service and presents the hospital as an excellent and responsible enterprise. In this context, the principal topic of this project is to generate communicative strategies for NOVACLINICA S.A. with the idea of managing its identity from a service culture point of view. To develop this Project, diverse information summaries were made, starting with a theoretical study about communication and a research applied to the intern target in order to stablish the hospital issues, and according to that, propose the actions and ideal means to get to the solutions. After the research, it could be determined that the major conflicts of NOVACLINICA root in the incorrect use of communication tools, lack of awareness about the identity, the “culture of service” and labor environment issues. To sum up, an intern communication plan was developed in order to reduce the issues that this private practice currently shows, through the appliance of different strategies and communication actions in one year long term.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5554
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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