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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mote, productividad y versatilidad en la elaboración de harina y productos lácteos
Autor : Cabezas Borja, María Belén
Tutor : Osejo Angulo, Jenny Maribel
Palabras clave : MAÍZ;MOTE;GASTRONOMÍA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Cabezas Borja, María Belén (2016). Mote, productividad y versatilidad en la elaboración de harina y productos lácteos. Escuela de Gastronomía. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen : Esta tesis busca probar la importancia y versatilidad de un producto con tradición, el mote, y busca concientizar al lector de la importancia que genera este recurso para la historia, salud y economía ecuatoriana. Este producto es versátil para la gastronomía ecuatoriana, porque se lo puede transformar en diferentes texturas, y se le puede brindar diferentes sabores. Esta idea es provechosa para el país, ya que puede ayudar a abrir las puertas a los diversos micro productores de mote, que en un futuro llegarían a ser emprendedores o proveedores. Gracias a las tendencias modernas, como el vegetarianismo o veganismo, estos productos derivados del mote, se encuentran listos para ser explotados. Y como se dice “el que primero pega, pega dos veces”. La novedad de estos nuevos productos potencializaría una nueva área en el Ecuador, y si se lleva bien el sabor y el marketing, la empresa o empresas serían un “boom” en el sector alimentario.
Descripción : This paper seeks to prove the relevance and versatility of a traditional product rooted in our culture, mote. It also seeks to teach the reader about the importance of this product in the history, health, economy and everyday life of Ecuadorian society. Mote is versatile in the Ecuadorian cuisine, because you can transform it, into different textures, and you can provide them different flavors. This idea is fruitful for the country, because it can help open the doors to the various producers, which in the future would become entrepreneurs or suppliers. Vegetarianism and veganism have become very popular in the last decade, and are poised to become even more popular in the future. Vegetarian and vegan diets usually involve many plant based products to replace the protein and flavor from the meat. These markets would gleefully welcome mote based products and with proper branding, the businesses involved in this might grow big overnight not only locally but as an export product as well.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5543
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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