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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Pasquel, Esteban Arturo-
dc.creatorAguirre Salvador, Lucía-
dc.date.accessioned2016-09-09T17:32:54Z-
dc.date.available2016-09-09T17:32:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAguirre Salvador, L. (2016). Comparación del nivel de riesgo de síndrome de Burnout entre el personal docente y administrativo de un instituto de idiomas de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2016-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5541-
dc.descriptionThe purpose of this investigation consisted in validating the theory that affirms that teaching personnel has a higher vulnerability to develop the Burnout Syndrome in relation to other professions with a lower affective load such as administrative personnel. The investigation was developed in an English Institute located in Quito, Ecuador, where a census investigation to the teaching and administrative staff took place; in order to diagnose the level of risk of development of the Burnt Syndrome, also known as the Burnout Syndrome, the MBI Maslach Burnout Inventory test was applied to every worker. This instrument evaluated the three criteria of Burnout Emotional Exhaustion, Depersonalization and Reduced Personal Accomplishment within a level of risk scale Low, Moderate or High. After a descriptive comparative analysis, the obtained results prove that the teaching personnel, being a professional service with a high emotional charge, in comparison to administrative personnel of the same Institute, have a higher risk of developing the Burnout Syndrome.en
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en validar la teoría que afirma que el personal docente tiene una mayor vulnerabilidad de desarrollar el Síndrome de Burnout frente a otras profesiones con una menor carga afectiva como el personal administrativo. La investigación se desarrolló en un Instituto de Idiomas ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se realizó una investigación censal al personal docente y administrativo; a cada trabajador se le aplicó el test MBI Maslach Burnout Inventory para diagnosticar el nivel de riesgo de desarrollar el Síndrome de Quemado en el Trabajo SQT o también conocido como Síndrome de Burnout. Este instrumento evaluó los tres criterios del Burnout Agotamiento Emocional, Despersonalización y Reducida Realización Personal dentro de una escala de nivel de riesgo Bajo, Moderado o Alto. Los resultados obtenidos tras un análisis descriptivo comparativo comprueban que el personal docente, al ser un profesional de servicio con una alta carga emocional, tiene un más alto nivel de riesgo de desarrollar el Síndrome de Burnout en comparación con el personal administrativo del mismo Instituto.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSÍNDROME DEL QUEMADOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleComparación del nivel de riesgo de síndrome de Burnout entre el personal docente y administrativo de un instituto de idiomas de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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