Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Rovayo, Ruth Magdalena-
dc.creatorVentimilla Romero, Cristina Carolina-
dc.date.accessioned2016-09-08T21:15:56Z-
dc.date.available2016-09-08T21:15:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVentimilla Romero, C. C. (2016). Estrategias metodológicas y didácticas para la prevención del acoso escolar en niños de cinco a seis años de edad empleadas por docentes de dos instituciones en el sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2016-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5536-
dc.descriptionThis research deals with school bullying which is understood as aggressive and inappropriate behavior among people, which leads to problems in the integral and optimal development of a person. Currently this is a relevant and necessary topic to investigate. The purpose of this investigation is to determine which are the most frequently used strategies by first grade teachers, in order to prevent school bullying among five to six-year-old children. To accomplish this, a survey was applied to six teachers, three from a public institution and three from a private institution. Once the results were gathered we compared the two groups am determined the most utilized strategies. Additionally, we reviewed some programs that prevent school bullying, which are barely known in our society.en
dc.description.abstractEn este trabajo se trata acerca del acoso escolar, entendido como conductas agresivas e inadecuadas entre pares lo que conlleva a tener afecciones en el desarrollo óptimo integral del individuo. Actualmente es un tema relevante y motivo de estudio e investigación. La investigación se enfoca en determinar cuáles son las estrategias más utilizadas por las docentes de primer año de Educación General, para la prevención del acoso escolar en niños de 5 a 6 años. Para lograr esto, se aplicó una encuesta a 6 docentes, 3 de una institución pública y 3 de una institución privada. Una vez obtenidos los resultados se realizó una comparación entre los dos grupos y se determinó las estrategias más utilizadas. Además, se hizo una revisión de programas preventivos del acoso escolar, los cuales son poco conocidos en nuestro medio.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y didácticas para la prevención del acoso escolar en niños de cinco a seis años de edad empleadas por docentes de dos instituciones en el sector norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-08.pdf868,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.