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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño y desarrollo de videojuego 3D basado en la Leyenda de Cantuña
Autor : Bahamonde Gómez, Andrés Santiago
Tutor : Guerra Figueredo, Paulo
Palabras clave : CULTURA QUITEÑA;VIDEOJUEGOS;IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Bahamonde Gómez, Andrés Santiago (2016). Diseño y desarrollo de videojuego 3D basado en la Leyenda de Cantuña. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 71 p.
Resumen : Este trabajo consiste en crear un videojuego 3D de la Leyenda de Cantuña con el objetivo de motivar a una audiencia joven a conocer e interesarse sobre sus raíces. “Debido al desplazamiento cultural que vive la actual juventud, esta no se interesa por su cultura sus tradiciones y sus leyendas” (Fruci, 2013, pp. 2); este videojuego tiene como finalidad crear el ambiente del Quito colonial, transportar al jugador a ese tiempo y enseñarle la leyenda de tal manera que no solo aprenda de ella sino lo haga de una forma mucho más entretenida. El videojuego es de género de supervivencia y horror el cual es una modalidad que a muchos jóvenes atrae ya que es muy llamativo; para lograr su temática el impacto visual que tiene es fuerte, por esta razón, no está desarrollado para niños sino para jóvenes mayores de 13 años. El resultado de la investigación llevada a cabo en este proyecto, permitió la creación de este videojuego, la adaptación de la leyenda a este producto teniendo como objetivo el enseñar la misma mientras el jugador se entretiene.
Descripción : This work is about create a 3D video game from the Legend of Cantuña to motivate a young audience and interested them to know about their cultural roots. "Due to cultural displacement that today's youth live, they don't get interested in their culture traditions and legends" (Fruci, 2013, pp. 2); for this reason, this game aims to create the atmosphere of colonial Quito, transporting the player to that time and teach the legend so that not just learn from it but do it in a much more entertaining way. The game is survival and horror genre which is a modality that attracts many young people as it is very striking; to achieve this genre the visual impact is strong, therefore, is not developed for children but for young people over 13 years old. The result of the research in this work, allowed the creation of this video game adaptation of the legend to this product aiming to teach the same as the player entertains.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5534
ISSN : UDLA-EC-TMPA-2016-14
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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