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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de entretenimiento para niños y jóvenes con discapacidad física
Autor : Tamayo Santos, María Belén
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;CENTRO CULTURAL;REHABILITACIÓN;PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Tamayo Santos, María Belén (2016). Centro de entretenimiento para niños y jóvenes con discapacidad física. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 287 p.
Resumen : Este proyecto de tesis consiste en diseñar e intervenir una edificación que actualmente se la utiliza como oficinas, para crear un centro de entretenimiento para jóvenes con discapacidad física, el proyecto cuenta aproximadamente con 1300 m2. La finalidad del proyecto es diseñar un espacio enfocado a la ayuda psicológica, emocional y motivacional para jóvenes con discapacidad física; el proyecto se realizará en la ciudad de Quito en la zona centro norte. La idea del proyecto es generar ambientes adecuados, que brinden las condiciones necesarias para ayudar a los usuarios con su enfermedad de una manera lúdica y creativa, es decir, que los espacios se relacionan entre sí, logrando una organización adecuada por medio de la aplicación de interiorismo y brindando confort a los usuarios. En los 1300 m2 se realizara la intervención interiorista dividiendo los espacios en diferentes zonas, como: zonas lúdicas, zona de juegos, zona de talleres y jardines; el diseño se ha hecho para que en estas áreas se realicen diversas actividades ya que la idea es generar comunicación entre los usuarios, para que sociabilicen. Se toma como concepto la fisiología vegetal, ya que se encuentra relacionado con los usuarios a los que va enfocado el proyecto, se estudia los procesos metabólicos, y como éstos interactúan con el medio en que se encuentran. Después de sacar el partido arquitectónico, se tiene como resultado el uso de formas orgánicas, y líneas rectas, por lo que, en el proyecto se utiliza bastante la fusión de ambas, además del uso de cromática, iluminación, ventilación, y acabados de pisos y paredes adecuados.
Descripción : This thesis project is to design and intervene in a building that is currently used as offices, to create an entertainment center for young people with physical disabilities, the project has approximately 1300 m2. The purpose of the project is to design a space focused on the psychological, emotional and motivational support for young people with physical disabilities; the project will take place in the city of Quito in the north-central area. The project idea is to create enabling environments that provide the necessary tools to help users with their disease in a fun and creative way, that is, the spaces relate to each other, making proper organization through the application of conditions Interior providing comfort to users. In the 1300 m2 intervention dividing the interior spaces in different areas, as will be used: recreational areas, playground, gardens and workshop area; the design has been made in these areas for various activities and of the idea is to generate communication between users. Concept is taken as plant physiology, since it is related to the users that the project is focused, metabolic processes are studied, and how they interact with the environment in which they find themselves. After removing the architectural party, has resulted in the use of organic shapes and straight lines, so, in the project to merge both are quite used, and the use of color, lighting, ventilation, and floor finishes and suitable walls.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5531
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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