Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/553
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La distribución de la píldora del día después durante el plazo de 72 horas como garantía de los derechos de la mujer violada
Autor : Bolaños Moreno, Mónica Estefanía
Tutor : Grillo Jarrín, Lorena Vanessa
Palabras clave : DERECHO DE LA MUJER;DERECHOS HUMANOS;LEGISLACIÓN;LEY ORGÁNICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas. 2009.
Citación : Bolaños Moreno, Mónica Estefanía (2009). La distribución de la píldora del día después durante el plazo de 72 horas como garantía de los derechos de la mujer violada. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 122p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito el incorporar legalmente en la sociedad Ecuatoriana la “Píldora del día después” dentro del lapso de las 72 horas de ocurrido el delito como garantía de los derechos de la mujer violada. Si bien es cierto que el extinto Tribunal Constitucional del Ecuador resolvió suspendiendo definitivamente la inscripción de medicamentos y certificado de registro sanitario No. 25.848-08-04, del producto denominado POSTINOR -2/LEVONORGESTREL 0,75 COMPRIMIDOS, con vigencia desde el 5 de agosto de 2004, es necesario recalcar que la fórmula es legal y su distribución debería darse como una medida de apoyo y seguridad para las mujeres que han sido agredidas sexualmente…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/553
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2009-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO50,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons