Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5523
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis del impacto de la corrupción en la distribución del gasto público para un grupo de países dentro de la región de Latinoamérica durante el periodo 2000-2012
Autor : Maldonado García, Juan Fernando
Tutor : Mosquera Garcés, María Augusta
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;GASTO PÚBLICO;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;CORRUPCIÓN;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Maldonado García, J. F. (2016). Análisis del impacto de la corrupción en la distribución del gasto público para un grupo de países dentro de la región de Latinoamérica durante el periodo 2000-2012. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo busca examinar de manera empírica el impacto que la corrupción tiene sobre la estructura del gasto público enfocado a tres principales sectores: educación, salud y obras públicas. Para esto se emplea un modelo de mínimos cuadrados ordinarios en tres etapas para un grupo de países de Latinoamérica para el periodo de tiempo entre los años 2000 y 2012. De esta manera demostramos que la corrupción influye en la estructura del gasto público beneficiando al sector de obras públicas y perjudicando a los sectores de educación y salud. Sin embargo, no se puede atribuir completamente esta distorsión al fenómeno de la corrupción, ya que existen diferentes factores que influyen las decisiones de gasto.
Descripción : This paper empirically examines the impact of corruption on the structure of government spending in three main sectors: education, health and public procurement. For this we use the three stage least square method on a group of countries of Latin America between 2000 and 2012. We show that corruption distorts the structure of public spending by reducing the portion spend of education and health while it increases the part dedicated to public procurement. However, corruption cannot determine this behavior by itself; there are other factors that influence the spending decisions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5523
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEC-2016-06.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.