Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Valencia, Julio Andrés-
dc.creatorOrtega Cevallos, Karen Estefanía-
dc.date.accessioned2016-09-07T01:18:32Z-
dc.date.available2016-09-07T01:18:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrtega Cevallos, K. E. (2016). Estabilidad emocional en colaboradores del programa de estudiantes de alto potencial en una empresa de Quito durante los años 2014 y 2015 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2016-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5519-
dc.descriptionThis research are based on the importance of Learner Program High Potential, which aims to educate and train young professionals with high potential in critical areas of the Company, to assume positions of greater responsibility and this way will ensure future leaders. Actually, there are several theories that confirm that emotional stability is the main factor by which a person gets success in work and personal performance. That is why, the emotional intelligence has been positioning itself more strongly in the last decade, which is a factor very important when making a decision to hire or promote a person. The research was conducted by a descriptive design with quantitative approach. The Big Five Personality Test BFQ was used. The aim is to describe the rate of emotional stability collaborators Student Program High Potential, the population was formed by thirty people ranging in age range 22 to 27 years female and male gender. Through this research it was contributed to the results based on actions focused on maintaining or increasing emotional stability in the aforementioned group are implemented.en
dc.description.abstractLa presente investigación surge en base a la importancia del Programa de Estudiantes de Alto Potencial, el cual tiene como propósito formar y entrenar a jóvenes profesionales con un alto nivel de potencial en las áreas críticas de la Compañía, para que asuman cargos de mayor responsabilidad y de esta manera se asegurarán futuros líderes. Y es así que, en la actualidad varias son las teorías que confirman que la estabilidad emocional es el factor principal por el cual una persona obtiene éxito en el desempeño laboral y personal. Es por ello, que la inteligencia emocional ha ido posicionándose con mayor intensidad en la última década, factor altamente valorado en el momento de tomar una decisión para contratar o ascender a una persona. La investigación se desarrolló mediante un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, de tipo transversal. Se empleó el Test de Personalidad Big Five BFQ. El objetivo es describir el índice de estabilidad emocional en colaboradores del Programa de Estudiantes de Alto Potencial, la población se conformó por treinta personas que oscilan en un rango de edad entre 22 a 27 años de género femenino y masculino. A través de esta investigación se aportó para que en base a los resultados se implementen acciones enfocadas en mantener o incrementar la estabilidad emocional en el grupo antes mencionado.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectAPTITUD PROFESIONALes_ES
dc.subjectDESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOSes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectALUMNOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstabilidad emocional en colaboradores del programa de estudiantes de alto potencial en una empresa de Quito durante los años 2014 y 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2016-05.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.