Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5517
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Tratamiento informativo sobre la propuesta de los Yasunidos en El Comercio, El Universo y El Telégrafo (2013-2014)
Autor : Espinosa Espinosa, Meybik Dayana
Tutor : Carmenati González, Meysis
Palabras clave : PRENSA ESCRITA;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Espinosa Espinosa, M. D. (2016). Tratamiento informativo sobre la propuesta de los yasunidos en El Comercio, El Universo y El Telégrafo (2013-2014) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las movilizaciones por la contaminación ambiental son un tema que trasciende las fronteras de todo el mundo, a tal punto que adquiere importancia a nivel global, pues se considera que los medios de comunicación deberían contribuir a una educación ambiental que permanezca en la memoria colectiva de las personas. Sin embargo, el tratamiento informativo de la propuesta de los Yasunidos en los medios impresos ha sido poco tratado, por lo que no se conocen con exactitud cómo se abordó la recolección de firmas y el fin de la iniciativa ITT en los mismos. Este proyecto investiga el tratamiento informativo de la propuesta de Yasunidos en tres medios impresos de Ecuador a través de un análisis de contenido y sobre la base de entrevistas realizadas a periodistas vinculados con la cobertura del proceso de firmas del colectivo ambientalista ecuatoriano.
Descripción : The demonstrations by environmental pollution is an issue that transcends borders around the world, to the point that becomes important globally, as it is considered that the media should contribute to environmental education to remain in the collective memory of the people. However, the informative treatment of the proposal Yasunidos in the print media has been poorly treated, so it is not known exactly how the collection of signatures and the end of the ITT initiative addressed them. This project investigates the informative treatment of the proposed three Yasunidos Ecuador print media through content analysis and based on interviews with journalists associated with process coverage Ecuadorian environmental group firms.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5517
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2016-13.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.