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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias de difusión para acciones de la responsabilidad ambiental como diferenciador de las organizaciones. Caso: Aseguradora del Sur
Autor : Cobo Callejas, Luisa Fernanda
Tutor : Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Palabras clave : STAKEHOLDERS;COMUNICACIÓN INTERNA;COMUNICACIÓN EXTERNA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Cobo Callejas, Luisa Fernanda (2016). Estrategias de difusión para acciones de la responsabilidad ambiental como diferenciador de las organizaciones. Caso: Aseguradora del Sur. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : En la actualidad factores empresariales como la comunicación interna, identidad y cultura corporativa son parte esencial del éxito de una organización, debido al papel fundamental que cada una de ellas tienen en el desarrollo de la misma. En el Ecuador existen pocos estudios sobre la comunicación de los elementos de la identidad en empresas del sector eléctrico, electrónico y tecnológico. La poca gestión que se le da a la comunicación interna en las organizaciones actualmente, ha ocasionado errores en el público interno que se ven reflejadas en el cumplimiento de los objetivos empresariales y producen confusión entre los miembros. De esta manera se considera que la comunicación interna es un mecanismo de la identidad que al ser manejado de una manera adecuada generará una percepción en los públicos internos que les permitirá identificarse con la organización. Es así que resulta necesario trabajar, de una manera eficiente, la comunicación interna partiendo de los elementos que componen la identidad y cultura corporativa, considerando que estos factores son imprescindibles para proyectar la realidad de la organización a los diferentes públicos de interés. Por lo tanto, este estudio presentará una propuesta de comunicación en la cual se analiza la comunicación interna a partir de los elementos que constituyen la identidad y cultura corporativa de Celco Cia. Ltda, empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de sistemas de respaldo de energía, soluciones de energías alternativas y equipos computacionales, industriales, eléctricos y electrónicos de alto rendimiento.
Descripción : Nowadays, corporate factors such as internal communication, identity and corporate culture are an essential part of the success of an organization, because of the role that each of them have in the development of a company. In Ecuador there are few studies about the communication of identity elements in electrical, electronic and technological companies. The short management given to internal communication in organizations today, has caused mistakes in the internal public that are reflected in the business objectives and this produces confusion among members. In this way, it is considered that internal communication is a mechanism of identity which, being handled in a proper way will create a perception in the internal public that will allow them to identify with the organization. Therefore, it is necessary to work efficiently internal communication starting from the elements of identity and corporate culture, considering that these factors are essential to project the reality of the organization to the stakeholders. Therefore, this study will submit a proposal of communication which examines the internal communication from the elements that constitute the identity and corporate culture of Celco Cia. Ltda, company dedicated to the commercialization of systems of backup power, high performance computing, industrial, electrical and electronic equipment and alternative energy solutions
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5509
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-39
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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