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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de calidad de comunicación externa para la imagen de gran comercio
Autor : Pignataro Castillo, Isabella
Tutor : González Pastrano, Edison Humberto
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Pignataro Castillo, Isabella (2016). Gestión de calidad de comunicación externa para la imagen de gran comercio. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 199 p.
Resumen : El presente proyecto de titulación se basa en la teoría del estructuralismo funcional que se sustenta en el cumplimiento de las necesidades de las personas teniendo en cuenta sus requisitos, en este caso es importante cumplir con las necesidades comunicacionales de los públicos externos de la empresa. El objetivo general de este proyecto es, desarrollar un modelo de gestión de calidad de los procesos comunicacionales para un manejo más acertado de la imagen de la empresa. Por lo que, el estudio se basó en conocer cuáles son las necesidades comunicacionales que tienen los públicos externos de Gran Comercio para saber cuál es su repercusión en la imagen corporativa que proyecta la organización. Todo esto basándonos en los ocho principios de calidad, por lo que se abordó como eje principal si es que los aplican en los mensajes externos que emite la empresa; para así poder realizar la propuesta comunicacional que ofreceremos como parte final del proyecto. La metodología que se utilizó para la realización de este estudio fue multimodal o mixta, que incorpora aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, aplicados a las poblaciones seleccionadas para obtener la información necesaria para la realización de la propuesta final. Después de haber realizado la investigación, se llegó a conclusiones finales y recomendaciones que se propone a la empresa, gracias a ellas se pudo realizar la última parte de este proyecto que es la propuesta comunicacional, basada en los principios de calidad para satisfacer las necesidades comunicacionales de los públicos externos y que esto se vea reflejado en la imagen corporativa y en la percepción ideal de Gran Comercio.
Descripción : This titling project is based on functional structuralism theory which is based on meeting the needs of people, taking into account their requirements, in this case is important to satisfy the communication needs of the company´s external public. The overall goal of this project is to develop a quality management model and communication processes for a successful management of the company. This study was based on knowing what the communication needs are with the external audiences in Gran Comercio to find out what their impact is on the corporate image projected by the organization. All of this is based on the eight principles of quality, which was addressed as the main axis application in external messages issued by the company to perform the communicational proposal that is offered as the final part of this project. The methodology used for conducting this study was multimodal or mixed, incorporating both qualitative and quantitative, applied to selected populations and to obtain all the qualified information, that is necessary to make the communicational proposal. After the investigation was made, this project reached final conclusions and recommendations proposed to the company and thanks to them we could made the last part of this project which is the communicational proposal, based on principles of quality to satisfy the communication needs of external public and this is reflected in the corporate image and ideal perception of Gran Comercio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5506
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-36
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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