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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la comunicación para la fidelización de los públicos de interés de Sociedad Deportiva Aucas
Autor : Struve Granizo, Verónica Sofía
Tutor : Espín Mosquera, Rodrigo Alfonso
Palabras clave : COMUNICACIÓN EXTERNA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Struve Granizo, Verónica Sofía (2016). Gestión de la comunicación para la fidelización de los públicos de interés de Sociedad Deportiva Aucas. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 172 p.
Resumen : El presente análisis del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos, tiene el propósito de dar a conocer el contexto actual en el que se encuentran inmersos los comunicadores deportivos como marcas a través de la aplicación de los nuevos medios y plataformas digitales en el Ecuador. En nuestro país uno de los temas de mayor relevancia en cuanto a interés por parte de la audiencia es el deporte, siendo el fútbol uno de los atractivos principales del público. En este entorno, los comunicadores deportivos se han convertido en los entes principales para la emisión de la información; de tal manera que, se establece la necesidad de generar la aplicación del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos, fundamentado en la teoría e investigaciones en base a los nuevos cambios en el paradigma de la comunicación. El estudio realizado muestra que en la actualidad los comunicadores deportivos nacionales carecen de conocimiento sobre el manejo y desarrollo de marca personal, a pesar de que poseen las herramientas necesarias en cuanto a branding personal y nuevos medios; de tal forma que, existen grupos determinados de la audiencia deportiva que demandan calidad de contenido e información acerca de sus deportes de interés. La investigación realizada a importantes representantes del medio periodístico deportivo tradicional y digital, es una muestra práctica de cómo se encuentra la situación del desarrollo de marca personal para periodistas deportivos en el país; así mismo, se detalla la mirada actual de la audiencia deportiva sobre la información y contenido que recibe por parte de los comunicadores. Mediante este análisis el lector podrá conocer a profundidad los procesos de branding personal mediante los conceptos prácticos y teóricos que se presentan como pautas a seguir en la correcta utilización y uso de marca para comunicadores deportivos.
Descripción : This analysis of the development of personal brand for sports journalists, aims to raise awareness of the actual context in which they are immersed communicators as sports brands through the application of new media and digital platforms in Ecuador. In our country one of the most important issues in terms of interest from the audience are sports, football is one of the main attractions of the public. In this environment, sports journalists have become the main entities that generate information; because of this is established the need to build the application of personal brand development for sports journalists, based on theory and research of the new changes in the paradigm of communication. This study shows that currently national sports journalists lack knowledge of the management and development of personal brand, despite possessing the necessary tools in terms of personal branding and new media; so there are certain groups of the sports audience who demand quality content and information about sports of their interest. Research conducted to important representatives of traditional and digital sports media resource is a practical example of how is the situation in developing personal brand for sports journalists in the country; likewise, the current look of the sports audience about information and content received by communicators. The reader can learn through this depth analysis about processing personal branding through practical and theoretical concepts presented as guidelines in the correct use for sports brand communicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5505
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-35
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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