Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5502
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la comunicación a partir de los atributos de identidad y cultura del colegio Séneca
Autor : Coppiano Irigoyen, Camila Alejandra
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : CULTURA EMPRESARIAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;PÚBLICO INTERNO;COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Coppiano Irigoyen, C. A. (2016). Gestión de la comunicación a partir de los atributos de identidad y cultura del colegio Séneca (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Colegio Séneca es una institución que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, lleva alrededor de 30 años en el mercado; sin embargo, no cuenta con una buena estructura de comunicación interna. Por este motivo, el propósito de esta investigación es analizar los atributos de identidad y cultura empresarial que posee el Colegio Séneca, para posteriormente proceder con la respectiva gestión de comunicación para la institución, para ayudar a que estos sean congruentes y representen lo que en realidad es este centro de educación media. El producto de esta investigación le dará un valor agregado a la institución, ya que una vez que se ponga en práctica las acciones que puedan definirse, el público interno se verá más identificado con la misma, lo cual redundará en beneficio de los objetivos planteados por el Colegio Séneca. Se ha planteado un objetivo general el cual es desarrollar estrategias comunicacionales con el fin de que el público perciba los atributos internos de la identidad y cultura corporativa del Colegio Séneca. Para alcanzar los objetivos planteados, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa que recogió información de todos los grupos que afecten o se ven afectados por la institución educativa que en este caso serían los directivos, administrativos, docentes y personal de mantenimiento. La investigación se ha dividido en cuatro categorías principales la cuales fueron investigadas con más profundidad. Estas son identidad corporativa, cultura empresarial, público interno y comunicación interna.
Descripción : Seneca High School is an institution located in Quito, since 1986, nevertheless, it does not have a well-structured intern institutional communication. This is why, the purpose of this investigation is to analyze the identity and cultural characteristics of Seneca High School, to then proceed with procedural guidelines of internal communication, to make them consistent and stand for what this educational institution represents. The reason of this investigation will give an extra value to the institution, because the personnel that works here will feel identified with its principles and philosophy, which will provide a benefit to the objectives raised by Seneca High School. There is one main goal which is to develop communication strategies so the general public can sense this feeling of identity and corporative culture from Seneca High School personnel. To obtain this goal, we developed a qualitative and quantitative investigation that gathered information from all the affected groups involved in this institution which in this case were the directives, administrative, teachers and maintenance personnel. This investigation is divided in four main categories which were investigated profoundly. This are corporative identity, corporate culture, intern public and intern communication.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5502
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-32.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.