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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de participación de las marcas de comida rápida en el desarrollo de programas de responsabilidad social y ambiental caso: Domino's pizza
Autor : Altamirano Sánchez, Jairo Sebastián
Tutor : Chávez Martínez, Ana María
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL;COMIDA RÁPIDA-MARCAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Altamirano Sánchez, Jairo Sebastián (2016). Análisis de participación de las marcas de comida rápida en el desarrollo de programas de responsabilidad social y ambiental caso: Domino's pizza. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 103 p.
Resumen : En este estudio se examina la participación de la empresa Domino`s Pizza en acciones sociales y ambientales en la ciudad de Quito, Ecuador, por medio de entrevistas realizadas a un gerente de la empresa Domino`s, a un jefe encargado de buenas prácticas ambientales del municipio de Quito y a los consumidores de la marca. Se examina la comparación de la marca en manejos sociales y ambientales de forma local e internacional, para poder implementar casos de éxito extranjeros en el mercado ecuatoriano y motivar a la empresa a comunicar sus acciones sociales y ambientales de forma eficaz. Conocer definiciones sobre el marketing ecológico y el social marketing ayudan a tener mayor entendimiento sobre el campo de la comunicación verde, y de qué forma se las puede implementar en acciones publicitarias para las empresas de comida rápida. En países como Estados Unidos y el Reino Unido la marca se maneja de forma eficaz, lo que conduce a la pregunta ¿Por qué en países como Ecuador no se observan estas acciones sociales y ambientales? Los datos analizados sugieren que Domino`s Pizza si es una empresa consiente en manejo de sensibilidad social y marketing ecológico, pero falta una conexión con sus consumidores por no haber comunicación de sus acciones. Se describen varias estrategias y recomendaciones de responsabilidad social y de marketing ecológico para la mejoría de la empresa en cuanto a una comunicación efectiva con los consumidores para la creación de mayor fidelidad con la marca. La construcción de estrategias ambientales y sociales para las empresas de comida rápida, sirven para todo tipo de empresas que puedan y deseen implementar estos cambios a su funcionalidad empresarial, para tener un buena ética laboral, comunicacional y humanitaria.
Descripción : This study examines the company of Domino`s Pizza involved in social and environmental actions in the city of Quito, Ecuador, through interviews made to a company manager of Domino`s Pizza , a manager responsible for good environmental practices of the municipality of Quito and the consumers of the brand. The comparison of the brand in social and environmental dealings, is made locally and international, to implement cases of foreign success in the Ecuadorian market and also motivate the company to communicate their social and environmental actions effectively. Knowing definitions of green marketing and social marketing helps to have a better understanding on the green field of communication, and in a way they can be implemented in advertising campaigns for fast food companies. In countries like US and the UK, the brand is handled effectively , which leads to the question ¿Why in countries like Ecuador, social and environmental actions are not observed? The analyzed data suggest that Domino`s Pizza if a conscious company that manages social sensitivity and ecological marketing, but a connection with consumers is lacking, because there is no communication of their actions. Several strategies and recommendations of social responsibility and green marketing for the improvement of the company, are described in terms of effective communication with consumers, to create greater brand loyalty The construction of environmental and social st rategies for fast-food companies, work for all types of companies that can and want to implement these changes to their business functionality, for a good work ethic, communicational and humanitarian.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5488
ISSN : UDLA-EC-TPU-2016-38
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