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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis del bulevar de la avenida Naciones Unidas como espacio de promoción social, cultural y comunicacional
Autor : Baldeón Aldás, Nicole Estefanía
Tutor : Armendáriz Carvajal, María Gabriela
Palabras clave : ESPACIOS ARTÍSTICOS;QUITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Baldeón Aldás, Nicole Estefanía (2016). Análisis del bulevar de la avenida Naciones Unidas como espacio de promoción social, cultural y comunicacional. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : Para la realización de este estudio, se necesitó hacer una investigación de la situación actual que en la que se encuentra el tema a realizar. Por lo tanto fue necesaria la búsqueda de libros y artículos escritos por diferentes autores que conocen a profundidad el tema de los bulevares, los espacios públicos, las ciudades, el arte y principalmente como la publicidad ha tenido que cambiar para darles a los consumidores una mejor vinculación con la marca en base a campañas experienciales. El fin del siguiente estudio, es darle a las marcas y al arte una oportunidad de tener presencia en un importante y transitado espacio público que es el bulevar de la Naciones Unidas, al mismo tiempo darle un nuevo enfoque al bulevar para que se pueda potencializar el turismo en la ciudad de Quito y así lograr que se mejore y se promocione de una mejor manera al ámbito social, cultural y comunicacional. Posteriormente se realizó una investigación de campo. En base al problema en general y los objetivos propuestos se desarrollaron dos tipos de investigación, la cualitativa, es decir entrevistas y cuantitativa que son las encuestas. Este estudio es importante ya que así se dio a conocer cuál es el punto de vista de los profesionales en publicidad, arte, espacios públicos y también se involucró a las personas en general que vendrían a ser los consumidores. En base a lo que se dio a conocer inicialmente, se pudo realizar un análisis de los resultados obtenidos. Lo importante de este análisis es que no solo se encontró varios puntos importantes a destacar, sino que se logró cumplir con los objetivos que se plantearon. Por último se llegó a la parte de conclusiones y recomendaciones que deberían ser utilizadas con el fin de que este estudio sea aplicado de la mejor manera.
Descripción : To achieve this research, there was the need for an investigation of the current situation in which the subject is performed. Therefore finding books and articles written by different authors who know in depth the issue of boulevards, public spaces, cities, art and more than anything as advertising has had to change to give consumers better links with the brand based on experiential campaigns. The purpose of the following study is to give brands and art an opportunity to have a presence in an important and busy public space which is the Naciones Unidas Boulevard. At the same refocusing the boulevard so you can increase tourism in the city of Quito and achieve for it to improved and promote a better way to for the social, cultural and communications field. After a field investigation was conducted. Based on the problem in general and proposed two types of research objectives, qualitative, like interviews and quantitative surveys that are developed. This study was very important as this became known what is the point of view of the professionals in advertising, art, public spaces and also involved the people in general who would become consumers. Based on the above it said it could conduct an analysis of the results obtained. The importance of this analysis is that not only found several important points to note, but managed to meet the proposed objectives. Finally it came to the part of conclusions and recommendations that should be used for the purpose of this studyand that which should be applied in the best way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5487
ISSN : UDLA-EC-TPU-2016-37
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