Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5485
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Investigación sobre el comportamiento de la generación millennials en el Ecuador, y su interacción en las redes sociales facebook y snapchat con el fin de mejorar la comunicación entre marcas y el millennial
Autor : Pozo González, Alison Eliana
Tutor : Armendáriz Carvajal, Gabriela Fernanda
Palabras clave : MILLENNIALS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Pozo González, Alison Eliana (2016). Investigación sobre el comportamiento de la generación millennials en el Ecuador, y su interacción en las redes sociales facebook y snapchat con el fin de mejorar la comunicación entre marcas y el millennial. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 106 p.
Resumen : La investigación empezó a partir del estudio de la situación actual sobre los millennials y la búsqueda de teorías que vayan acorde con el tema en cuanto a vinculación de marcas con los consumidores y la evolución del comportamiento de las personas con la llegada de la tecnología. También se obtuvo información actual y global de las generaciones pasadas y la llegada de la generación de los millennials al mundo. Se abarcarán los temas enfocados al comportamiento de las generaciones y como estas han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos que existen en la actualidad. Se realizó un análisis de las redes sociales Facebook y SnapChat para conocer sus características principales y el uso que le da la generación del milenio. Después se procedió a la investigación de campo donde se quiere conocer los hábitos de consumo en redes sociales de los millennials y su interacción para conocer su perfil básico como consumidor, además se quiere estudiar las marcas que han logrado crear este vínculo con la generación millennial. Para concluir se realizará el análisis investigativo en donde se comparará los resultados obtenidos en la investigación de campo, más las teorías estudiadas y los conceptos expuestos en el estado del arte sobre el comportamiento de las generación del milenio. Con el objetivo de generar recomendaciones que apliquen las marcas a sus estrategias de marketing y publicidad para mejorar el plan de comunicación hacia los millennial.
Descripción : The investigation started from the study of the current situation on the millennials and search for theories that go in line with the issue regarding linked brands with consumers and changing behavior of people with the actual technology. Current and comprehensive information of past generations and the coming generation of millennials the world will also be obtained. Topics focused on the behavior of generations will be covered and how the have been evolving thanks to technological advances that exist today. An analysis of social networks Facebook and Snapchat to know its main characteristics and use that gives the millennial generation was performed. Then we proceeded to field research where we want to know the habits of consumption in millennials social networks and the interaction to meet their basic profile as a consumer, we also want to study the brands that have managed to create this link with the millennial generation. To conclude we will analyze the research results also the theories studied and compared the concepts presented in the state of art about the behavior of the millennial generation. In order to generate recommendations to implement the brand marketing strategies and advertising to improve the communication plan to the millennials.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5485
ISSN : UDLA-EC-TPU-2016-34
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-34.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.