Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Jaramillo, Aníbal Andrés-
dc.creatorOrtiz Palacios, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2016-08-31T20:54:20Z-
dc.date.available2016-08-31T20:54:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrtiz Palacios, G. E. (2016). Diseño y desarrollo del producto y del proceso de BIOSOAP: jabón líquido corporal de baño (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2016-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5480-
dc.descriptionThe changing and competitive environment the industrial organizations must be prepared to transform and the challenges posed by the market, this involves the development of innovative proposals and introduce to the market products that meet the requirements of customers in terms of quality, cost and perception of value. The objective of this project is to present the design and development of body liquid soap that meets the expectations of the customer value. Soap is a product appreciated by millions of years, not only for its main function of hygiene, but for its multiple benefits and varieties that currently have led him to become one of the most demanded products and consumer goods. Chapter 1: presents the history and origin of the soap, which is soap, a brief description of its operation, the types of soaps that exist, the current soap and cosmetics influence, and various tools, definitions and concepts that are necessary for the development of the project. Chapter 2: develop the planning of the product with a study of market, market segments collect the client's needs and the development of the concept, which identifies leading users, identifies competitive products and investigates the feasibility of concepts of product and a SWOT analysis of the product. Chapter 3: designs and develops the product, identification and description of the product, FMEA, verifications of design, specification of engineering, specifications of materials and machinery and materials for the production. Chapter 4: designs and develops the process, defines the processes of production, production line layout, process flow diagrams, establishes quality systems and process FMEA. A simulation of the production line is generated in Flexsim, to observe theoperation of the line. Chapter 5: develop financial project, focused analysis to the NPV, IRR, breakeven point, and price of the product. Chapter 6: Conclusions, recommendations obtained from the project.en
dc.description.abstractEl entorno cambiante y competitivo de las organizaciones industriales, debe estar preparado para transformarse y afrontar los retos que les plantea el mercado, esto implica el desarrollo de propuestas innovadoras e introducir al mercado productos, que respondan los requerimientos de los clientes en cuanto a calidad, costo y percepción de valor. El objetivo de este proyecto es presentar el diseño y desarrollo del jabón líquido corporal, que cumpla con las expectativas de valor del cliente. El jabón es un producto apreciado por millones de años, no solo por su principal función la higiene, sino por sus múltiples beneficios y variedades que actualmente lo han llevado a ser uno de los productos más demandados y de consumo masivo. Capítulo 1: se presenta la historia y origen del jabón, que es el jabón, una breve descripción de su funcionamiento, los tipos de jabones que existen, la influencia actual del jabón y la cosmética, y varias herramientas, definiciones y conceptos que son necesarias para el desarrollo del proyecto. Capítulo 2: desarrolla la planeación del producto con un estudio de mercado, segmentos de mercado, recabar necesidades del cliente y el desarrollo del concepto, que identifica usuarios líderes, identifica los productos competitivos e investiga la factibilidad de conceptos de producto y un análisis FODA del producto. Capítulo 3: diseña y desarrolla el producto, identificación y descripción del producto, AMEFD, verificaciones del diseño, especificación de ingeniería, especificaciones de materiales y la maquinaria y materiales para la producción. Capítulo 4: diseña y desarrolla el proceso, define los procesos de producción, diagramas de flujo del proceso, layout de la línea de producción, establece sistemas de calidad y AMEF del proceso. Se genera una simulación de la línea de producción en Flexsim, para observar el funcionamiento de la línea. Capítulo 5: desarrolla el análisis financiero del proyecto, enfocado al VAN, TIR, punto de equilibrio y precio del producto. Capítulo 6: Conclusiones, recomendaciones obtenidas del proyecto.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectDISEÑO INDUSTRIALes_ES
dc.subjectAGENTES LIMPIADORESes_ES
dc.subjectJABÓNes_ES
dc.titleDiseño y desarrollo del producto y del proceso de biosoap: jabón líquido corporal de bañoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2016-16.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.