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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Gordón, Gabriela Fernanda-
dc.creatorJiménez Calderón, Hernán Javier-
dc.date.accessioned2016-08-31T01:28:54Z-
dc.date.available2016-08-31T01:28:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJiménez Calderón, H. J. (2016). Investigación sobre la influencia de la publicidad a través de medios digitales en el éxito y promoción de músicos y artistas independientes en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5477-
dc.descriptionThe entertainment industry has taken a drastic turn, people live in an age in which everything is connected and information is more instantaneous than ever, new ways of communication and new types of content have changed the perception to media consumption and the entertainment itself in a totally different way and music is no exception. The music market has completely evolved in the way that artists should be promoted and the means they can use to do this. Today the musicians rather than artists are brands that should be aware of the communication trends to achieve compliance with their objectives. The market for independent music however has a limitation in its economic budget; in a saturated business and an environment full of people who are bombarded by advertisements, information and content 24 hours a day on their mobile phones, tablets or computers, to obtain the attention of the audience is more complicated than ever, there is nonetheless a tool you can achieve position artists on the scene with much lower economic cost and a broader scope and segmented than any other medium. The Internet. This study aims to recognize the characteristics and market trends of independent music and analyze the communicational models of some of the several success stories by artists who have achieved worldwide success through advertising strategies in digital media to find through research relevant information to recognize the needs of the local music scene and the feasibility of local independent musicians position in foreign markets only by using digital tools in your communication plan.en
dc.description.abstractLa industria del entretenimiento ha dado un giro drástico, las personas viven en una época en la que todo está conectado a la web y la información es más instantánea que nunca, las nuevas formas de comunicación y nuevos tipos de contenido han hecho que se perciba al consumo de medios y al entretenimiento en sí de una manera totalmente distinta y la música no es una excepción. El mercado de la música ha evolucionado totalmente en la manera en que los artistas deben promocionarse y los medios que pueden usar para hacerlo, hoy en día los músicos más que artistas son marcas que deben estar al tanto de las tendencias comunicacionales para lograr cumplir con sus objetivos. El mercado de la música independiente sin embargo tiene una limitante en su presupuesto económico; en un negocio saturado y con un entorno lleno de personas que son bombardeadas por anuncios, información y contenido las 24 horas del día en sus teléfonos móviles, tablets o computadoras llamar la atención de la audiencia es más complicado que nunca, no obstante existe una herramienta que puede lograr posicionar a los artistas en la escena con un gasto económico mucho menor y un alcance más amplio y segmentado que cualquier otro medio de comunicación, el Internet. Este estudio pretende reconocer las características y tendencias del mercado de la música independiente y analizar los modelos comunicacionales de algunos de los varios casos de éxito por parte de artistas que han alcanzado el éxito mundial mediante estrategias publicitarias aplicadas en medios digitales tanto en el caso de artistas mainstream como Justin Biever, como en el de independientes extranjeros como Tinariwen. El objetivo de la investigación es encontrar información relevante para reconocer las necesidades de la escena musical local y la factibilidad de posicionar a músicos independientes locales en mercados extranjeros únicamente mediante el uso de herramientas digitales en su plan de comunicación e incluso usarlas para catapultar a los músicos a medios masivos.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMÚSICOS INDEPENDIENTES QUITEÑOSes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titleInvestigación sobre la influencia de la publicidad a través de medios digitales en el éxito y promoción de músicos y artistas independientes en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

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