Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5471
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de prestación de servicios de terapia física traumatológica en la ciudad de Quito
Autor : Palma Chávez, Roberto David
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTROS DE REHABILITACIÓN;FISIOTERAPIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Palma Chávez, R. D. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa de prestación de servicios de terapia física traumatológica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta a continuación, nace de la iniciativa de crear un centro de fisioterapia especializado en Kinesiotape que es la aplicación de vendajes funcionales en los músculos del cuerpo acelerando el proceso de recuperación en lesiones. Los colaboradores de la empresa contarán con la capacitación necesaria para poder dar la mejor atención a los clientes. Cabe destacar que la organización no está conformada por niveles jerárquicos y que se cuenta con el apoyo del Dr. Patricio Maldonado jefe del cuerpo médicos de la selección de futbol del Ecuador y de la Lic. María Lorena Palma fisioterapista con amplia experiencia y especialista en Kinesiotape. El proyecto cuenta con una inversión inicial de USD 162.612 ya que la propiedad planta y equipo necesario para ofrecer una mayor calidad al servicio final con el apoyo de alta tecnología. La empresa trabajará únicamente con un establecimiento en la ciudad de Quito, donde las personas podrán asistir a las sesiones fisioterapéuticas, no existe distribuidor del servicio hacia otros establecimientos ni tampoco intermediarios. Para poner el proyecto en marcha se requiere de una inversión inicial del cual el gerente aportará con un 60% y el resto será solicitado con un crédito al Banco del Pacifico a una tasa de 10,21% de interés a 5 años. El plan financiero presenta tres escenarios: optimista, de valoración y pesimista, en los cuales se refleja la rentabilidad que ofrece el proyecto, en todos los casos se aprecia un VAN positivo y un TIR superior al costo de oportunidad.
Descripción : The following research project is born from the initiative to create of creating a specialized physiotherapy center in Kinesiotape which is the application of healing dating body muscles accelerating the process of recovery in injuries. The employees of the company will have the necessary training to give the best service to customers. Note that company is not made up of hierarchical levels and has the support of Dr. Patricio Maldonado chief medical body of the national soccer team of Ecuador and Physiotherapist Maria Lorena Palma, who has an extensive specialist experience in Kinesiotape. The project has an initial investment of USD 162,612.00, the property, plant and equipment needed to provide greater quality to the final service will be high-tech. The company will work only with an establishment in the city of Quito, where people may attend physiotherapy sessions; there is no dealer service to other establishments or intermediaries. To put the ongoing project requires an initial investment in which the manager will provide 60% and the remainder will be applied for a loan to Banco del Pacifico at a rate of 10.21% interest in five years. The financial plan presented three scenarios: appraisal, optimistic and pessimistic, in which the profitability offered by the project is reflected in all cases a positive net present value NPV and a higher opportunity cost internal rate of return yielded appreciated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5471
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-81.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.