Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Oquendo, Víctor Cristóbal-
dc.creatorOrellana Díaz, Ricardo Gabriel-
dc.creatorVélez Castillo, Luis Gustavo-
dc.date.accessioned2016-08-29T22:35:58Z-
dc.date.available2016-08-29T22:35:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrellana Díaz, R. G. (2016). Estudio de Caso- Análisis del perfil del turista extranjero que visita Nueva Loja, cantón Lago Agrio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5466-
dc.descriptionThe current research sought through a case study that defines the profile of foreign tourists who visit Nueva Loja city, Lago Agrio County, Sucumbíos province. The first chapter covers the types of tourism in general; in other words; internal, external, transmitter and receiver tourism and variables that define a touristic profile as sociodemographic and demographic. Second chapter describes the methodology used for research previously described, this is, the procedure to obtain the sample in order to achieve efficient results out of the surveys. Those that were conducted for foreign tourists who visited the city of Nueva Loja and those who visited it as an incidentally destination, while interviews were addressed to hotel and tourism industry professionals, such as; travel agent, tour guide and hotel manager. Furthermore, the third chapter presents and analyzes the results of the investigation, after tabulated and information crossing, a general profile of foreign tourists visiting Nueva Loja is detailed, and below 6 profiles of key visitor nationalities are detailed. Finally, during the fourth chapter, the importance of the current investigation for the determine the foreign tourist profile that visits Nueva Loja city is concluded, real markets like Colombia and potential markets as Germany are determined. In the same way, several aspects for improving are detailed, such as security, lack of information and training of the staff for being able to provide better services and experiences for further visitors to the city.en
dc.description.abstractLa presente investigación busca mediante un estudio de caso definir el perfil del turista extranjero que visita la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico, que aborda conceptos acerca de los tipos de turismo a nivel global, es decir, turismo interno, externo, emisor y receptor; y las variables para definir un perfil de turista como las sociodemográficas y demográficas. En el segundo capítulo se describe la metodología que se empleó para la investigación, se detalla el procedimiento para obtener la muestra y, para alcanzar resultados eficientes se realizaron encuestas a turistas extranjeros que visitaron la ciudad de Nueva Loja y a los que usaron la ciudad como destino de paso, mientras que las entrevistas fueron dirigidas a profesionales en el campo hotelero y turístico, tales como; agente de viaje, guía de turismo y administrador hotelero. En el tercer capítulo se presenta y analiza los resultados obtenidos de la investigación, después de tabularse y realizar un cruce de información se detalla un perfil general del turista extranjero que visita Nueva Loja y se presenta a continuación los 6 perfiles de las principales nacionalidades visitantes. Finalmente, en el cuarto capítulo se concluye la importancia de esta investigación de contar con datos actualizados y relevantes del perfil del turista extranjero que visita la ciudad de Nueva Loja; se determina mercados reales como Colombia y mercados potenciales como Alemania. A su vez, se detallan varios aspectos a mejorar como la seguridad, falta de información y capacitación del personal para poder ofrecer mejores servicios y experiencias a futuros turistas de la ciudad.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectLAGO AGRIO-ECUADORes_ES
dc.titleEstudio de caso: Análisis del perfil del turista extranjero que visita Nueva Loja, cantón Lago Agrioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-09.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.