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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de clientes del taller automotriz “Granda”
Autor : Araujo Zeas, Wilson Hernán
Tutor : Falconí Ausay, Verónica Fernanda
Palabras clave : PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA;DISEÑO DE SISTEMAS;SISTEMA WEB;SERVICIO AL CLIENTE;TALLER AUTOMOTRIZ GRANDA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Araujo Zeas, Wilson Hernán (2016). Desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de clientes del taller automotriz “Granda”. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 152 p.
Resumen : Taller Automotriz “Granda” es una pequeña empresa de servicios mecánicos ubicada en la parroquia Pomasqui del cantón Quito, cuenta con una amplia cartera de clientes particulares y públicos, en los últimos años debido al inadecuado manejo de los procesos de atención al cliente, la calidad del servicio ha disminuido y esa realidad ha afectado paulatinamente en la perdida de valiosos clientes. Debido a esta realidad, producto de la insatisfacción del cliente, el Gerente de Taller Automotriz “Granda”, ha decidido mejorar los procesos de atención a los clientes, mediante un sistema web sostenible y sustentable en el tiempo, se acople a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo permita al dueño del taller tomar decisiones correctas en base a las necesidades y tendencias observadas en los clientes. Implementar un portal web desarrollado con herramientas Open Source que permitan al cliente interactuar con su mecánico de confianza y además transmitir sus necesidades a través de procesos de CRM (Administración de la Relación con los Clientes) permitirán sin duda mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes. Considerando que en la actualidad para una empresa PYME poseer un portal web más que un gasto se considera una inversión, Taller Automotriz “Granda” justifica la necesidad de sistematizar y optimizar sus procesos de atención al cliente en beneficio propio y como un valor agregado en pro de la satisfacción de sus clientes.
Descripción : Automotive Workshop "Granda" is a small company of Mechanical Services located in Quito, Pomasqui, it has a large private and public client list, in recent years due to improper handling of Customer Process, the service quality has declined and that reality has gradually affected in the loss of valuable customers. Due this reality, product of customer dissatisfaction, Automotive Workshop "Granda", has decided to improve the processes of Customer Care, through a sustainable and sustainable over time Web Application, it is coupled to the Needs of Customers while enabling the owner of the shop to make correct decisions on the basis of needs and trends in customers. Implementing a web application developed with Open Source tools that allow to customer to interact with your trusted mechanic and also communicate their needs through processes of CRM (Customer Relationship Management) will allow definitely improve the level of satisfaction of its customers. Considering that in present for a PYME company to own a web application rather than an expense, it is considered an investment, Automotive Workshop "Granda" justifies the need to systematize and optimize their customer processes in benefit of themselves and also it aggregate values in favor of customer satisfaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5458
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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