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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmendáriz Carvajal, María Gabriela-
dc.creatorCarlosama Oviedo, Débora Michelle-
dc.date.accessioned2016-08-26T19:04:25Z-
dc.date.available2016-08-26T19:04:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarlosama Oviedo, D. M. (2016). Análisis de las técnicas de programación neurolingüística usadas en la venta y negociación de campañas publicitarias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5455-
dc.descriptionThis thesis, presents the relaction between trading and selling of advertising campaigns, with neurolinguistic programming techniques to understand whether it is possible to improve communication and relations between brand managers and agency representatives. To study this, the current situation of advertising agencies and their relation with customers is analized, also the structure and operation in Ecuador, as well as, the daily work of the account departament with different customer profiles. Also, the context of the use of neurolinguistic programming and examples of national and international cases in sales area to test the use of these techniques in other sector. The previous research leads to the question, Does neurolinguistic programming is a necessary tool to improve the client-agency relationship in Ecuador ?. It is answer with theories of language, to explain the full use of language in its verbal and non-verbal mode. How does the individual skills influence in relations and their emotional intelligence, emphasizing empathy, fundamental feature in the account department members work. Also, the representational systems described by NLP, which are forms of reality perception of each person and that influence in interpersonal relationships, that for the account department is essential for dealing with different personalities which are similar or opposite to them. In addition, a qualitative research was made, this helped to understand the problema in a better way. Interviews were done in two audiences; members of the account department, and the second audience were companies, who are advertisers and agency clients. Also, observation was used as an investigation tool with a guide to highlight NLP techniques and empirically used of them, that improve or affect the relationship. Finally, an analysis was done, where is observed, contrasted, and related the research results with the previous study to reach conclusions and recommendations that finish this thesis.en
dc.description.abstractEn la presente tesina, se estudia la relación de la negociación y venta de campañas publicitarias, con las técnicas de programación neurolingüística, para entender si es posible mejorar la comunicación, la negociación y las relaciones laborales entre los gestores de marca y los representantes de la agencia. Para esto, se ha estudiado la situación actual de las agencias de publicidad y su relación con clientes, la estructura y funcionamiento de las mismas en el Ecuador, además el trabajo del departamento de cuentas diario con diferentes perfiles de clientes. Asimismo, el contexto del uso de la programación neurolingüística con ejemplos de casos nacionales e internacionales en el área de ventas para contrastar la utilización de estas técnicas en otro sector. El estudio de la situación actual, dio paso a la pregunta; ¿La programación neurolingüística es la herramienta necesaria para mejorar la relación clienteagencia en Ecuador?. Se responde con teorías de lenguaje, para explicar el uso integral del lenguaje en su modalidad verbal y no verbal. Cómo influyen las aptitudes individuales de las personas y su inteligencia emocional, haciendo énfasis en la empatía, característica fundamental en el trabajo de los miembros del departamento de cuentas. De igual manera, se describe mediante la PNL los sistemas representacionales, que son formas de percepción de la realidad de cada persona y que influyen en las relaciones interpersonales que, en el caso del departamento de cuentas es fundamental, por tratar con diferentes individuos de personalidades afines u opuestas a ellos. Además, se realizó una investigación de campo cualitativa que ayudó a entender mejor el problema. Las entrevistas se realizan en dos segmentos; miembros de los departamentos de cuentas, y el segundo segmento de empresas, quienes son anunciantes y clientes de las agencias. Así mismo, se usó como herramienta la observación con una guía para destacar las técnicas de PNL usadas empíricamente que mejoran o afectan la relación. Finalmente se hizo un análisis donde se observaron, contrastaron, y relacionaron los resultados de la investigación con el estudio previo de estado del arte y marco teórico para llegar a conclusiones y recomendaciones que dan cierre al entendimiento del tema.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.titleAnálisis de las técnicas de programación neurolingüística usadas en la venta y negociación de campañas publicitariases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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