Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZeas Orellana, Isaac Efraín-
dc.creatorSamaniego Vásconez, Mauricio Andrés-
dc.date.accessioned2016-08-26T15:25:38Z-
dc.date.available2016-08-26T15:25:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSamaniego Vásconez, M. A. (2016). Más allá del control room de abbey road: análisis técnico de la sonoridad de los beatles en su discografía entre 1966 y 1970 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2016-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5452-
dc.descriptionJohn Lennon, Paul McCartney, George Harrison and Ringo Starr conformed The Beatles. According to Rolling Stone magazine, The Beatles were the most important and influencial band of the 20th Century. The quartet from Liverpool grew rapidly at the beginning of the1960s and in 1964 they reached for the first time the top of UK music charts. These events made possible for one of the biggest cultural phenomenons of the 20th century to take place, Beatlemania, a whole generation of teenagers, crazed and mesmerized by the young english band. This way, the Fab Four as they were known popularly, changed music and western pop culture forever. (Leopold, 2004, par. #3; Simon and Schuster, 2001, par. 1; Simon and Schuster, 2001, par. 10; Taylor, 2014, par. 1). This project pretends to understand the technical aspects of the following Beatles albums from 1966 until 1970, the recording and post-production techniques developed in these times to recreate their sonority. It is important to clarify that the term “sonority” refers to the sound design based on the knowledge and understanding of the signal flow of electroacoustic transducers. This investigation is focused specifically on sound innovations executed and developed on these albums. The final product will be an EP containing 6 original songs influenced by the sound of The Beatles from their albums recorded between the years of 1966 and 1970. The following albums are: Revolver, Sgt. Peppers lonely hearts club band, Magical mystery tour, White album, Abbey road and Let it be. This group of songs will be recorded with recording techniques that were applied on these records but using mainly digital software and processing. The project will get started by analyzing the historical context, the recording space and studio, and the study of alternative and standard recording techniques including sound innovations. Books, articles, interviews, magazines and documentaries will be used as resources for the research needed to complete this project. This investigation is about musical production.en
dc.description.abstractJohn Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr conformaban Los Beatles. Según la revista Rolling Stone, Los Beatles fueron la banda más importante e influyente del del siglo XX. El cuarteto de Liverpool creció rápidamente a inicios de la década de los 60 y en 1964 llegaron por primera vez a la cima de las listas de éxitos en el Reino Unido. Es así como comenzó uno de los fenómenos culturales más grandes del siglo XX, La Beatlemania, toda una generación de adolescentes enloquecidos y extasiados por la joven agrupación inglesa. Los Fab Four, como se los conocía popularmente, cambiaron la música y la cultura popular occidental por completo. (Leopold, 2004, párr. #3; Simon & Schuster, 2001, párr. 1; Simon & Schuster, 2001, párr. 10; Taylor, 2014, párr. 1). Este trabajo de titulación pretende entender los aspectos técnicos en los discos de Los Beatles a partir de 1966 hasta 1970, las técnicas de grabación y postproducción desarrolladas en este espacio de tiempo para recrear su sonoridad. Es importante aclarar que cuando se habla de sonoridad se refiere al diseño del sonido a partir del entendimiento de las cadenas electroacústicas. La investigación se enfoca específicamente en las innovaciones sonoras ejecutadas y desarrollados en estos álbumes. El producto final será un fonograma de seis canciones inéditas influenciadas por el sonido de Los Beatles en sus discos grabados entre los años de 1966 a 1970. Estos discos son: Revolver, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, Magical mystery tour, White album, Abbey road y Let it be. Esta compilación de canciones será grabada con técnicas aplicadas en estos discos pero utilizando, en su mayoría, herramientas y procesadores digitales. Se partirá del análisis del contexto histórico, el espacio de grabación y un estudio de las técnicas estándar y alternativas de microfonía usadas por la banda, incluyendo las innovaciones sonoras. El material que se utilizará para realizar estas investigaciones serán artículos, libros, entrevistas, revistas y documentales. La línea de investigación es de producción musical.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBEATLESes_ES
dc.subjectESTÉTICA MUSICALes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.titleMás allá del Control Room de Arbey Road: Análisis técnico de la sonoridad de los Beatles en su discografía entre 1966 y 1970es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-10.pdf2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.