Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArano Feigelson, Javier Roberto-
dc.creatorYánez Arboleda, David Eduardo-
dc.date.accessioned2016-08-26T15:06:07Z-
dc.date.available2016-08-26T15:06:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationYánez Arboleda, D. E. (2016). Análisis del impacto de la campaña de Dinero Electrónico en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5443-
dc.descriptionSince 2014, the Central Bank of Ecuador has sought to encourage the use of electronic money in the country; The ECB would like to encourage the use of electronic money system which facilitates the use of financial services in Ecuador and this created with the aim of including unbanked. The mechanism of Electronic Money is a means of electronic payment in dollars of the United States of America exchanged through mobile electronic devices, computers and other products of technological advancement alone. The subject of study is the analysis of the campaign of electronic money this theme was chosen because it was a failure, the public does not know or does not know exists. The launch of the Electronic Money campaign was nationwide in Ecuador using traditional media but without a field unit. The campaign of Electronic Money is created to change the behavior of people to use payments or remote remittances is a marketing campaign Social who had no concept nor clear strategy in addition to mismanaging campaign that took advantage of the innovative which can be for the country.en
dc.description.abstractEl Banco Central del Ecuador, desde el 2014 a intentado fomentar el uso del sistema de Dinero Electrónico en el país. El mismo facilita la utilización de servicio financieros y esta creado con el objetivo de incluir a personas de escasos recursos al sistema bancario. Según el BCE, el Dinero Electrónico es un medio de pago que se utiliza a través de dispositivos electrónicos móviles, computadores y otros productos de avance tecnológico. El tema de estudio es el análisis del impacto de la campaña de Dinero Electrónico. Este tema fue seleccionado por ser una campaña de marketing social sin éxito, la ciudadanía no lo conoce o no sabe que existe. El lanzamiento de la campa de Dinero Electrónico fue a nivel nacional en el Ecuador utilizando medios tradicionales. La campaña de Dinero Electrónico esta creada para cambiar el comportamiento de las personas en temas relacionados a pagos o envíos remotos de dinero. Este sistema financiero resulta ser una herramienta muy innovadora y de mucha utilidad para niveles socioeconómicos bajos, sin embargo desde su lanzamiento no se definió una estrategia de comunicación clara que permita llegar y darse a conocer en el público objetivo.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectDINERO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la campaña de Dinero Electrónico en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-22.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.