Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5436
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una heladería deportiva en la ciudad de Quito
Autor : Barriga Cabrera, Juan Pablo
Tutor : Román Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;HELADERÍA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Barriga Cabrera, Juan Pablo (2016). Plan de negocios para la creación de una heladería deportiva en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : Para el siguiente estudio se analizó que tan factible es la implementación de una heladería temática deportiva en la ciudad de Quito llamada Sports Cream, el cual está enfocado para la gente que le guste disfrutar de un postre sano y nutritivo, mezclado con el tema deportivo especialmente el deporte “rey” el fútbol, cuyo mercado objetivo consta desde los 19-a 50 años de edad. Se determinó la industria a cual pertenece este tipo de negocio el cual se encuentra conformado según el INEC por: restaurantes de comida rápida y puestos de refrigerio, hamburguesas, heladerías, fuentes de soda, etcétera, cuyo CIIU corresponde al 156101(12), en lo que se refiere como crecimiento de la industria según el Banco Central del Ecuador, el promedio de crecimiento del PIB es del 8%, además arrojando datos sobre una totalidad 18840 puestos de comida rápida, datos que sirvieron para poder canalizar el tipo de demanda que se necesita para este tipo de negocio. Uno de los puntos importantes que se puede citar es lo referente al estudio cuantitativo y cualitativo que se realizó en lo que se refiere a la investigación de mercado, se llegó a la conclusión que el mercado objetivo está destinado a personas que estén entre los 19-50 años, cuya clase social es media-media alta, además se analizó la respuesta de los futuros clientes que fue una aceptación del más de 75%, los cuales se llegaron mediante procesos cuantitativos como fueron encuestas un total de 400, entrevistas a expertos y focus group, todos arrojando respuestas positivas y con aceptación para la implementación de Sports Cream. Los datos que se reflejaron en lo que corresponde al análisis financiero, se sacó la conclusión que es negocio rentable, cuyo capital de inversión es de $53.075,32, que está repartido en un 64% por los inversionistas que son 3 integrantes y el restante será financiado por un préstamo que se obtendrá mediante la Cooperativa San Francisco de Asís. Estos datos financieros junto a los análisis correspondientes en lo que se refiere a utilidades, ventas, ganancias, egresos e ingresos son convenientes para el inversionista, además que tanto el VAN y el TIR arrojaron porcentajes a favor para el funcionamiento de la heladería.
Descripción : For the following study discussed that as feasible is the implementation of a thematic ice cream parlor in the city of Quito called Sports Cream, which is focused for people who likes to enjoy a healthy and nutritious, mixed sportsthemed dessert especially "King" sport football, whose target market consists from the 19 - to 50-year-old. Determined the industry to which belongs to this type of business which is formed according to the INEC for: restaurants fast food and snacks, hamburgers, ice cream parlors, soda fountains, posts etc., whose ISIC corresponds to the 156101 (12), in what refers to as a growth industry according to the Central Bank of Ecuador, the average GDP growth is 8 In addition to throwing data over an entire 18840 fast food jobs data that were used to be able to channel the kind of demand that is needed for this type of business. One of the important points which one can quote is relation to the quantitative and qualitative study that was conducted in regards to market research, came to the conclusion that the target market is aimed at persons who are between age 19-50, whose social class is media-media high, also future customers response that was accepted was analyzed from the more than 75 , which is reached by means of quantitative processes as a total of 400 were surveys, interviews with experts and focus group, all throwing answers positive and acceptance for the implementation of Sports Cream. The data that were reflected in corresponding to financial analysis, took out the conclusion that is profitable business, whose investment capital is 53.075,32, is partitioned into a 64 by investors who are 3 members and the remaining will be financed by a loan to be obtained through the cooperative San Francisco de Asís. These financial data along with the corresponding analyses in what refers to utilities, sales, earnings, income and expenditures are suitable for the investor, that both the VAN and the shooting threw percentages in favor for the operation of the ice cream parlor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5436
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-18.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.