Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5432
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Potencial de contaminación del mandil blanco por bacterias aerotransportadas en la Clínica Odontológica de la Universidad de las Américas
Autor : Zapata Alarcón, María José
Tutor : Jaramillo Ocampo, Fabián Alberto
Palabras clave : BACTERIOLOGÍA;HIGIENE LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zapata Alarcón, María José (2016). Potencial de contaminación del mandil blanco por bacterias aerotransportadas en la Clínica Odontológica de la Universidad de las Américas. Facultad de Odontología. UDLA. Quito. 99 p.
Resumen : Los estudiantes de Odontología de la UDLA deben atravesar por un período de aprendizaje clínico, durante el cual se ven expuestos a riesgos biológicos de contaminación con diversidad de patógenos. Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la carga bacteriana presente en muestras tomadas de la manga del mandil blanco usado por los estudiantes, antes y después de realizar una restauración dental. Con los resultados se espera crear mayor consciencia al respecto, y realizar recomendaciones dirigidas a estudiantes y profesores.
Descripción : The students of Dentistry of the UDLA University must go through a period of clinical practices, during which they become exposed to biological risk of contamination with different kinds of pathogens. This study is aim to collect samples of the cuff of the white coat used by the students, before and after they have performed a dental filling. The results will be used to create awareness of it, and to make recommendations to the faculty and students.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5432
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2016-47.pdf2,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.