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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena-
dc.creatorGuerra Sánchez, Ana Alejandra-
dc.date.accessioned2016-08-24T18:41:11Z-
dc.date.available2016-08-24T18:41:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuerra Sánchez, A. A. (2014). Plan de negocios para el ensamblaje y la comercialización de válvulas para el sector petrolero en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2014-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5426-
dc.descriptionEcuador es un país donde la producción petrolera está en crecimiento gracias a las inversiones gubernamentales, pero existe una dependencia de bienes terminados provenientes del exterior. En la actualidad, el país vive un cambio de la matriz productiva con el fin de incentivar la producción nacional de varias industrias, por lo que la puesta en marcha de este proyecto resulta una oportunidad para colocar una manufacturera de válvulas industriales. La investigación de mercados, determinó que existe 71% de conocimiento hacia el producto y la marca, 83% de aceptación por parte de los potenciales clientes, lo cual representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto, esto sumado a que mantiene una alta competencia con marcas del exterior. También, del análisis realizado de la competencia en la industria manufacturera de válvulas, se establece que, a pesar de existir competidores de marcas extranjeras, el producto no cuenta con una competencia directa, lo cual permitirá llegar a los compradores con un producto nacional y diferenciado, por otra parte, para lograr un posicionamiento de las válvulas se empleará la estrategia de mejores costos. Las válvulas se las obtendrá de dos maneras; el cuerpo de la válvula y otros componentes serán importados desde Tepoztlán, México, las partes internas serán adquiridas localmente y otros componentes se fabricarán en la empresa para disminuir costos de producción. Por tratarse de un mercado industrial se escogió dos tipos de canales de distribución; el primero proveerá a las empresas del sector público y el segundo a las empresas privadas, para todo esto se cuenta con equipos de trabajo administrativo y técnicamente preparado y capacitado que ayudará a optimizar los recursos de la compañía. Además, del análisis financiero realizado se estima una inversión inicial de USD 717.078,23 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario esperado, con un nivel de apalancamiento del 69.73%, se obtiene una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 24.05% y VAN (Valor Actual Neto) de USD 786.107,76 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.en
dc.description.abstractEcuador es un país donde la producción petrolera está en crecimiento gracias a las inversiones gubernamentales, pero existe una dependencia de bienes terminados provenientes del exterior. En la actualidad, el país vive un cambio de la matriz productiva con el fin de incentivar la producción nacional de varias industrias, por lo que la puesta en marcha de este proyecto resulta una oportunidad para colocar una manufacturera de válvulas industriales. La investigación de mercados, determinó que existe 71% de conocimiento hacia el producto y la marca, 83% de aceptación por parte de los potenciales clientes, lo cual representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto, esto sumado a que mantiene una alta competencia con marcas del exterior. También, del análisis realizado de la competencia en la industria manufacturera de válvulas, se establece que, a pesar de existir competidores de marcas extranjeras, el producto no cuenta con una competencia directa, lo cual permitirá llegar a los compradores con un producto nacional y diferenciado, por otra parte, para lograr un posicionamiento de las válvulas se empleará la estrategia de mejores costos. Las válvulas se las obtendrá de dos maneras; el cuerpo de la válvula y otros componentes serán importados desde Tepoztlán, México, las partes internas serán adquiridas localmente y otros componentes se fabricarán en la empresa para disminuir costos de producción. Por tratarse de un mercado industrial se escogió dos tipos de canales de distribución; el primero proveerá a las empresas del sector público y el segundo a las empresas privadas, para todo esto se cuenta con equipos de trabajo administrativo y técnicamente preparado y capacitado que ayudará a optimizar los recursos de la compañía. Además, del análisis financiero realizado se estima una inversión inicial de USD 717.078,23 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario esperado, con un nivel de apalancamiento del 69.73%, se obtiene una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 24.05% y VAN (Valor Actual Neto) de USD 786.107,76 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.es_ES
dc.format.extent215 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.subjectENSAMBLAJEes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVÁVULASes_ES
dc.titlePlan de negocios para el ensamblaje y la comercialización de válvulas para el sector petrolero en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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