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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el ensamblaje y la comercialización de válvulas para el sector petrolero en el Ecuador
Autor : Guerra Sánchez, Ana Alejandra
Tutor : Pérez Pazmiño, Marcela Magdalena
Palabras clave : NEGOCIO;ENSAMBLAJE;COMERCIALIZACIÓN;VÁVULAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Guerra Sánchez, Ana Alejandra (2016). Plan de negocios para el ensamblaje y la comercialización de válvulas para el sector petrolero en el Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 215 p.
Resumen : Ecuador es un país donde la producción petrolera está en crecimiento gracias a las inversiones gubernamentales, pero existe una dependencia de bienes terminados provenientes del exterior. En la actualidad, el país vive un cambio de la matriz productiva con el fin de incentivar la producción nacional de varias industrias, por lo que la puesta en marcha de este proyecto resulta una oportunidad para colocar una manufacturera de válvulas industriales. La investigación de mercados, determinó que existe 71% de conocimiento hacia el producto y la marca, 83% de aceptación por parte de los potenciales clientes, lo cual representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto, esto sumado a que mantiene una alta competencia con marcas del exterior. También, del análisis realizado de la competencia en la industria manufacturera de válvulas, se establece que, a pesar de existir competidores de marcas extranjeras, el producto no cuenta con una competencia directa, lo cual permitirá llegar a los compradores con un producto nacional y diferenciado, por otra parte, para lograr un posicionamiento de las válvulas se empleará la estrategia de mejores costos. Las válvulas se las obtendrá de dos maneras; el cuerpo de la válvula y otros componentes serán importados desde Tepoztlán, México, las partes internas serán adquiridas localmente y otros componentes se fabricarán en la empresa para disminuir costos de producción. Por tratarse de un mercado industrial se escogió dos tipos de canales de distribución; el primero proveerá a las empresas del sector público y el segundo a las empresas privadas, para todo esto se cuenta con equipos de trabajo administrativo y técnicamente preparado y capacitado que ayudará a optimizar los recursos de la compañía. Además, del análisis financiero realizado se estima una inversión inicial de USD 717.078,23 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario esperado, con un nivel de apalancamiento del 69.73%, se obtiene una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 24.05% y VAN (Valor Actual Neto) de USD 786.107,76 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
Descripción : Ecuador es un país donde la producción petrolera está en crecimiento gracias a las inversiones gubernamentales, pero existe una dependencia de bienes terminados provenientes del exterior. En la actualidad, el país vive un cambio de la matriz productiva con el fin de incentivar la producción nacional de varias industrias, por lo que la puesta en marcha de este proyecto resulta una oportunidad para colocar una manufacturera de válvulas industriales. La investigación de mercados, determinó que existe 71% de conocimiento hacia el producto y la marca, 83% de aceptación por parte de los potenciales clientes, lo cual representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto, esto sumado a que mantiene una alta competencia con marcas del exterior. También, del análisis realizado de la competencia en la industria manufacturera de válvulas, se establece que, a pesar de existir competidores de marcas extranjeras, el producto no cuenta con una competencia directa, lo cual permitirá llegar a los compradores con un producto nacional y diferenciado, por otra parte, para lograr un posicionamiento de las válvulas se empleará la estrategia de mejores costos. Las válvulas se las obtendrá de dos maneras; el cuerpo de la válvula y otros componentes serán importados desde Tepoztlán, México, las partes internas serán adquiridas localmente y otros componentes se fabricarán en la empresa para disminuir costos de producción. Por tratarse de un mercado industrial se escogió dos tipos de canales de distribución; el primero proveerá a las empresas del sector público y el segundo a las empresas privadas, para todo esto se cuenta con equipos de trabajo administrativo y técnicamente preparado y capacitado que ayudará a optimizar los recursos de la compañía. Además, del análisis financiero realizado se estima una inversión inicial de USD 717.078,23 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario esperado, con un nivel de apalancamiento del 69.73%, se obtiene una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 24.05% y VAN (Valor Actual Neto) de USD 786.107,76 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5426
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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