Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5425
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un negocio de ensaladas de frutas en la ciudad de Atuntaqui
Autor : Salazar Vaca, Katerine Alexandra
Tutor : Gomezjurado Jarrín, María Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;FRUTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Salazar Vaca, Katerine Alexandra (2016). Plan de negocios para la implantación de un negocio de ensaladas de frutas en la ciudad de Atuntaqui. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : El presente estudio contiene el plan de negocios sobre la empresa Fruti’k. Esta empresa se dedica a la venta de ensalada de frutas al peso. Está ubicada en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, específicamente en la ciudad de Atuntaqui. El negocio iniciará con 5 personas, y un capital de $ 50.000. La ventaja competitiva del producto específico es la alimentación saludable, con fruta preparada en peso, es decir, un local donde el consumidor pueda elegir la combinación que prefiera, y pagar por su peso. La competencia directa de este negocio son “El Almendro” y “El Pacífico”, que ofrecen un producto similar a la elaboración de este plan de negocios, pero no lo venden al peso. Entre las oportunidades que presenta este negocio, está la preocupación de las personas por su salud, especialmente por el consumo de alimentos saludables. Además, la ciudad de Atuntaqui es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros por su actividad económica que son los textiles, con el 7,35% de visitas a nivel nacional, después de Quito y las Islas Galápagos. Esto se constituye en una importante oportunidad para el desarrollo de la actividad planteada. Por tanto, se presenta un análisis del entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental, destacándose, entre otros datos, la economía estable, aunque con una marcada dependencia del petróleo, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, la apertura a la tecnología digital, y otros factores que posibilitan la descripción de la compañía y el concepto de negocio, la estructura legal, la descripción del producto o servicio específico, entre otros puntos. También se desarrolla la investigación de mercado, especificando el mercado objetivo, la segmentación del mercado, el análisis de la oferta, la demanda, los proveedores y las tendencias, entre otros puntos. Como siguientes puntos, se presenta el plan de mercadeo, el plan de operaciones, especificando los requerimientos de materia prima, personal, y otros. Con estos datos, se elabora el cronograma, los riesgos, el plan financiero y la propuesta del negocio, con lo que se evidencia la viabilidad del negocio propuesto.
Descripción : This study contains the business plan of the company Fruti’k. This company sells fruit salad by weight. It is located in Canton Antonio Ante, Imbabura province, specifically in the city of Atuntaqui. The business shall start with 5 people and a capital of $50,000. The competitive advantage of the specific product is healthy food, with fruit prepared by weight; that is to say, a place where the consumer can select the combination they prefer and pay according to its weight. The direct competitors to this business are “El Almendro” and “El Pacífico”, which offer a product similar to this elaborated business plan, although they do not sell by weight. Among the opportunities which this business presents is the concern people have for their health, especially regarding the consumption of healthy foods. Additionally, the city of Atuntaqui is one of the most visited by national tourists and foreigners because of its economic activity, i.e. textiles, with 7.35% of visits at the national level, behind Quito and the Galapagos Islands. This constitutes an important opportunity for the development of the planned activity. There fore, a political, economic, social, technological, and environmental analysis is presented. It highlights, among other things, the stable economy, albeit with a marked dependence on oil; the growth of the middle class and its purchasing power; the opening of digital technology; and other factors which enable the description of the company and the business concept, legal structure, description of the specific product or service, etcetera. Market research is also developed, specifying the target market, market segmentation, analysis of the supply, demand, suppliers and trends, among other points. The following areas present the marketing plan and operations plan, specifying the requirements of raw material, personnel, and others. With this data, a schedule, risks, the financial plan and the business proposal are elaborated, with which the viability of the proposed business is made evident.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5425
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-55.pdf3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.