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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Burbano, Fernando Enrique-
dc.creatorCañizares Villavicencio, Ximena Alejandra-
dc.creatorVillamarín Andrade, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2016-08-24T15:46:06Z-
dc.date.available2016-08-24T15:46:06Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationCañizares Villavicencio, X. A.; Villamarín Andrade, L. A. (2002). Reposición del consumo de alcohol en la mente de los niños de 9-12 años en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCEAM-2002-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5419-
dc.description.abstractSegún una encuesta realizada por el CONSEP el 76.4 % de la población ecuatoriana ha consumido alcohol alguna vez, de ese porcentaje un 24.1 % presenta algún tipo de problema, de este último se puede considerar que un 29.3% son alcohólicos, enfermedad que amenaza con extenderse y socavar los cimientos de la nación. El alcoholismo no es un mal inevitable. Sus causas profundas son de tipo social, económico y cultural. En su prevención y solución el Estado y sus instituciones deben intervenir directamente sin escatimar esfuerzos y demostrando capacidad ejecutiva y creadora para eliminarlo. El problema del alcoholismo no es de fácil solución. En él intervienen vanos factores. El interés particular de los empresarios, el mismo Estado, beneficiario, a través de los impuestos, de su elaboración y comercialización, los medios masivos de comunicación, los expendedores, por un lado y, por otro, los consumidores. En el Ecuador el alcoholismo es ya un problema social que amenaza con afectar a los sectores más jóvenes. De ahí la necesidad de estudiarlo con seriedad y responsabilidad para encontrar sus causas y plantear las más apropiadas soluciones. En la presente Tesis nos hemos propuesto demostrar que en nuestro país, el entorno familiar y social, sumado a las estrategias publicitarias de distintas marcas orientadas a vender licor, se logra posicionar en la mente de los niños la ingesta de alcohol como algo posible y atractivo, consiguiéndose así formar al individuo para su futuro consumo. Nos hemos planteado como objetivo de la investigación determinar el posicionamiento actual del alcohol y sus marcas en la mente de los niños y una vez establecido esto plantear lineamientos comunicacionales para conseguir un reposicionamiento que prepare la mente del niño para asimilar el alcohol y sus marcas de forma crítica y equilibrada, tomando en cuenta que el reposicionamiento equivale a una herramienta de la prevención del consumo desmedido de alcohol. Hemos consultado a Instituciones especializadas, revisado datos estadísticos, realizado un trabajo de campo para alcanzar nuestros objetivos y demostrar que la publicidad puede ser utilizada de forma positiva para contribuir a la solución de un mal social que comienza en la mente de los más jóvenes y amenaza peligrosamente a toda la sociedad ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2002es_ES
dc.subjectADICCIONESes_ES
dc.subjectALCOHÓLICOSes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.titleReposición del consumo de alcohol en la mente de los niños de 9-12 años en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

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