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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de factibilidad para la creación de un festival publicitario estudiantil que incremente el valor del portafolio laboral
Autor : Ulloa Villalva, Luis Sebastián
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : FESTIVALES ESTUDIANTILES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Ulloa Villalva, L. S. (2016). Análisis de factibilidad para la creación de un festival publicitario estudiantil que incremente el valor del portafolio laboral (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para centrarse en el enfoque investigativo de esta indagación, se necesita conocer los pensamientos catedráticos y académicos que han surgido alrededor de este tema, para lo cual se investigó en varios libros y artículos de reconocidos publicitarios, que brindan su testimonio y opinión acerca de los festivales de premiación publicitarios. Además, se investigó gran parte de festivales a nivel mundial, pero especialmente en Iberoamérica, donde los países de habla hispana presentan sus ideas. El fin de este estudio es encontrar una solución hacia la obtención de empleos al terminar o cursar la carrera, cumpliendo varios objetivos que se alinean con el objetivo principal que es buscar la factibilidad para la creación de premios publicitarios estudiantiles en el medio local, que sean realmente tomados en cuenta por las plazas de trabajo, brindando motivación a los estudiantes para participar, y un impulso para la bolsa de empleo. Para el estudio se involucró a estudiantes y expertos en publicidad, empleando encuestas y entrevistas para definir la factibilidad desde el lado estudiantil y la parte laboral. Con los alumnos, se definió el interés por la participación mediante las aptitudes, mientras que con los entrevistados, se definió la factibilidad y el factor diferenciador que puede hacer que este festival cumpla su objetivo que es el de impulsar a la contratación de jóvenes talentosos. La interpretación de los datos encontrados, después del uso de las herramientas de investigación elegidas, culminarán con el tema central de la investigación y brindarán información adecuada para notar si este tipo de concursos pueden ser factibles en el mercado ecuatoriano, abriendo las puertas a una expansión en ámbito comunicacional, y buscando que la práctica sea el principal recurso de aprendizaje para carreras como Publicidad.
Descripción : To start on the focus research of this inquiry, we need to know the academic thoughts that have arisen around this issue, for which it is investigated in several books and articles of recognized advertisers, providing testimony and opinion about festivals advertising awards. In addition, much of festivals investigated worldwide, but especially in Latin America, where Spanishspeaking countries expose their thoughts and ideas to the world. The purpose of this study is to facilitate the problem of obtaining employment upon completion or attending the career, fulfilling several objectives that align with the main objective that is to seek the feasibility for the creation of student advertising awards in the local environment that are actually taken into account by the jobs, providing motivation for students to participate, and a boost to the employment exchange. For the study, experts and students engaged in festivals awards, using surveys and interviews to determine the feasibility from the student side and the labor side. With students, interested in participation was defined by skills, whereas respondents, the feasibility and the differentiating factor that can make this festival fulfills its objective is to encourage the hiring of young talented defined. The interpretation of the data found after the use of tools chosen for the research, culminating in the focus of research and provide the resource of knowledge to finally know if this type of competition may be feasible in the Ecuadorian market, opening the door to a expanding communications field, and looking for that practice is the main learning resource for careers as Advertising.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5404
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