Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5372
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la efectividad de la música como recurso creativo en la publicidad radial de Quito
Autor : Muñoz Moya, Juan Francisco
Tutor : Arano Feigelson, Javier Roberto
Palabras clave : MÚSICA;RADIO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Muñoz Moya, J. F. (2016). Análisis de la efectividad de la música como recurso creativo en la publicidad radial de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesina se basa en la investigación de varios conceptos y teorías de la efectividad de la música en la publicidad en un medio de comunicación como la radio. La música es uno de los factores más estudiados en la antigüedad por varios filósofos, siendo ésta la principal herramienta de formación académica. Mientras que en la actualidad, los estudios realizados a la música, se basa en temas psicológicos que ayudan a comprender de mejor manera, cómo la música actúa en el cerebro humano y por qué ésta es efectiva al momento de escucharla. El análisis de la música y sus funciones en la radio, tanto creativas, narrativas y de segmentación, forman parte de la investigación realizada. Igualmente, el estudio cuenta con varias entrevistas realizadas a diferentes líderes de opinión, que ofrecen información relevante y de soporte a toda la investigación elaborada.
Descripción : The present thesis is based on the research of various concepts and theories of the effectiveness of music in advertising in media such as the radio. Music is one of the most studied factors in antiquity by several philosophers, this being the main tool of academic training. While currently, the studies of music, is based on psychological issues that help to better understand, how the music acts in the human brain and why it is effective at the moment of listening it. Analysis of music and their functions in the radio, both creative, narrative and segmentation, form part of the investigation. Also, the study has several interviews different leaders of opinion, to offer relevant information and support to all the elaborate research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5372
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDA-EC-TPU-2016-21.pdf646,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.