Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5366
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias comunicacionales y de relaciones públicas para lograr que los habitantes de los sectores aledaños al antiguo "Ex Terminal Cumandá" apoyen a la construcción del parque propuesto por el Instituto Metropolitano de Patrimonio cultural de Quito.
Autor : Piñeiros Farías, Karina Paola
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;RELACIONES PÚBLICAS;TERMINAL CUMANDÁ;CONSTRUCCIÓN DE PARQUE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Piñeiros Farías, Karina Paola (2012). Estrategias comunicacionales y de relaciones públicas para lograr que los habitantes de los sectores aledaños al antiguo "Ex Terminal Cumandá" apoyen a la construcción del parque propuesto por el Instituto Metropolitano de Patrimonio cultural de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y artes Visuales. 146 p.
Resumen : En el primer capítulo se explica de forma detallada aspectos del análisis situacional de la empresa. Asi se destaca el problema, la justificación entre otros. Se plantea también un análisis del micro y macro ambiente. En el segundo capítulo se abarcan conceptos claves para el buen funcionamiento de la propuesta del plan. Por lo que es esencial tener claro para manejar de la mejor manera una definición exacta de Comunicación y Relaciones Públicas. La investigación se basa en las estrategias comunicacionales que se pueden utilizar para poder mediar con los moradores de los sectores cercanos al Cumandá, por lo tanto se mencionan los tipos de estrategias comunicacionales que son aplicables y manejables para alcanzar el objetivo deseado. En el tercer capítulo se manejan temas de la empresa, como el organigrama, el público, y la razón de la institución. Cabe destacar las obras realizadas anteriormente por el Instituto Metropolitano o antiguo FONSAL nos permitirán tener un amplio conocimiento acerca del trabajo y los recursos utilizados para poderlos comparar con el proyecto del Ex Terminal de Cumandá. El cuarto capítulo se basa en la investigación para ejecución de las Estrategias de Comunicación y de Relaciones Públicas para poder establecer varios métodos de mediación entre los pobladores y los colaboradores del Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Quito. Por último en el quinto capítulo se presenta ya una propuesta final la misma que permitirá la aceptación y la participación de los moradores hacia el proyecto impulsado por el antiguo FONSAL.
Descripción : In the first chapter explains in detail aspects of the situation analysis of the company. So the problem is highlighted, among other justification. It also presents an analysis of the micro and macro environment. In the second chapter covers key concepts for the proper functioning of the proposed plan. So it is essential to be clear about the best way to handle an exact definition of Communication and Public Relations. The research is based on communication strategies that can be used to mediate with the inhabitants of the areas close to Cumandá therefore mentioned the types of communication strategies that are applicable and manageable to achieve the desired goal. In the third chapter are handled business issues, the organizational structure, the public, and the reason for the institution. Notable works produced earlier by the former Metropolitan Institute FONSAL oral low us to have a broad knowledge about the work and the resources used to make them comparable with the terminal project Ex-Cumandá. The fourth chapter is based on research for implementation of communication strategies and public relations to establish several methods of mediation between the residents and the staff of the Metropolitan Institute of Cultural Heritage of Quito. Finally in the fifth chapter is presented a final proposal that will allow the same acceptance and participation of the residents to the project initiated by former FONSAL.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5366
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-28
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-28.pdf12,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.