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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa encaminado a crear sentido de orgullo y pertenencia, por parte de todo el personal de la empresa IDIOMEC S.A., ubicada en la ciudad de quito, a través del fortalecimiento de su identidad, cultura e imagen corporativa.
Autor : Acosta Jiménez, Katherine Marcela
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Acosta Jiménez, K. M. (2012). Propuesta de un plan de comunicación corporativa encaminado a crear sentido de orgullo y pertenencia, por parte de todo el personal de la empresa IDIOMEC S.A., ubicada en la ciudad de quito, a través del fortalecimiento de su identidad, cultura e imagen corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa IDIOMEC S.A, se ha consolidado como líder en el mercado del idioma inglés, apoyada por la marca internacional Wall Street Institute desde el año 1999, desde esta fecha se plantean cambios a lo largo de su vida como empresa, haciendo que afecten directamente procesos dentro de la misma, siendo la comunicación corporativa una alternativa clave para el cumplimiento de objetivos empresariales. La experiencia de haber tenido un contacto directo dentro de la organización, inspiró la idea de estudiar a la comunicación interna de la empresa, enfocada al desarrollo de los procesos internos y cultura corporativa, iniciando con la recopilación los antecedentes y entorno general en el que se desarrolla. Después de tener un escenario empírico de IDIOMEC S.A., fue necesario inmiscuirse en la comunicación como ciencia, y verificar los varios lineamientos y campos específicos para manejar procesos de comunicación más efectivos y direcciones más eficaces aplicables a la organización, y así tener la añorada retroalimentación de los públicos potenciales. Existen alternativas de comunicación adaptables claramente hacia un desarrollo integral del instituto, las cuales se proponen y utilizan en todo el estudio; estas opciones serán ajustadas al estado actual de la empresa con proyección a una situación ideal. La presente tesis está direccionada a implementar un plan de comunicación dirigido a lo más importante que tiene una organización, su público interno, construyendo una identidad que establezca un sentido de orgullo y pertenencia hacia la misma, mejorando la comunicación interna como la externa, la planificación de una reestructuración de la cultura corporativa y control de procedimientos internos para obtener resultados en la rentabilidad de la empresa.
Descripción : IDIOMEC S.A. Company has been consolidated as the market leader of English language, supported by the international brand Wall Street Institute since 1999, since that date changes have been designed throughout his life as a company, which has directly affected the processes in the same, being the corporative communication an alternative key for the accomplishment of business objectives. The experience that I have had inside of the institute was representative for study the situation of the internal communication, with analyses in the internal process and corporative culture, these thematic start with the investigation of Wall Street Institute is antecedents and everything that the organization has before the examination that present in this thesis. Later the first investigation with the actors of the study about the initial stage of IDIOMEC S.A., was important analyze the communication as a science with direction to verify the strategies to apply to WSI. The communication has developed several guidelines and specific areas to manage communication processes more effective and efficient ways to have the feedback of the potential audiences. There are some Communication alternatives clearly applicable to complete development of the organization, which are proposed and used throughout the study; these options will be adjusted to the current state of the company with a projection of an ideal situation. This thesis is directed to implement a communication plan aimed to the most important thing that an organization have, its workforce, building an identity to establish a sense of pride in it, improving internal and external communication and planning a restructuration of corporate culture and internal control procedures to obtain results on the profitability of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5365
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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