Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Cruz, María José-
dc.creatorGarcía Correa, Belén Andrea-
dc.date.accessioned2016-08-02T22:44:49Z-
dc.date.available2016-08-02T22:44:49Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGarcía Correa, B. A. (2012). Propuesta de un plan de comunicación estratégica y relaciones públicas para crear una imagen competitiva del centro quirúrgico "Da Vinci" de reciente formación, ubicado al norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2012-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5362-
dc.descriptionThe ambulatory surgery centers are medical facilities that provide surgical care of low and medium complexity procedures such as laser green, plastic surgery, among others, in order to reduce hospitalization time and also the cost during their stay. Centro Quirúrgico Da Vinci created to perform outpatient surgical procedures, with a maximum recovery stay of eight hours. Manages an open schema care, where any surgeon who requires outpatient services can make use of infrastructure. However, it has specialized because of the investment partner and the medical center in the area of Urology, offering the full range of medical services in this branch of health. Public relations now play an important role in organizations to interact and manage relationships between the organization and the public. The main objective is to strengthen the image by right communication tools to be used in accordance with the objectives of the organizations. In this context, the graduation work seeks to link the degree of public relations exercise to strengthen the image of Centro Quirúrgico Da Vinci which conducted a field investigation, which allowed the diagnosis of the current image, concluding that the level of knowledge by physicians is low. Furthermore this research is based on a theoretical framework that allowed reviewing the different positions of Public Relations and Communications, as a result is a proposal that would strengthen relations between the Centro Quirúrgico Da Vinci and its related public.en
dc.description.abstractLos Centros de cirugía ambulatoria son unidades médicas que prestan atención quirúrgica de baja y mediana complejidad, por ejemplo procedimientos de tipo láser verde, cirugías plásticas, entre otras, con el objetivo de disminuir el tiempo de hospitalización del paciente y reducir el costo durante su estancia. El Centro Quirúrgico Da Vinci es creado con el fin de realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios, con una estancia de recuperación máxima de ocho horas. Maneja un esquema abierto de atención, en donde cualquier médico cirujano que requiera servicios ambulatorios pueda hacer uso de la infraestructura. Sin embargo, se ha especializado, debido a la inversión realizada y al cuerpo médico socio del centro, en el área de Urología, ofreciendo toda la gama de servicios médicos en esta rama de la salud. Las Relaciones Públicas en la actualidad juegan un papel muy importante en las organizaciones, permiten interactuar y gestionar las relaciones entre la organización y los públicos, además tiene como principal objetivo fortalecer la imagen mediante correctas herramientas de comunicación que serán utilizadas de acuerdo a los objetivos de las organizaciones. En este contexto, el trabajo de titulación busca vincular el ejercicio de las Relaciones Públicas para el fortalecimiento de la imagen del Centro Quirúrgico Da Vinci para el cual se realizó una investigación de campo, que permitió diagnosticar la imagen actual, concluyendo que el nivel de conocimiento por parte de médicos es escaso. Por otro lado, esta investigación se sustenta en un marco teórico que permitió revisar las diferentes posturas de las Relaciones Públicas y la Comunicación, gracias a ello se presenta una propuesta que permitiría fortalecer las relaciones entre en Centro Quirúrgico Da Vinci y sus públicos vinculados.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación estratégica y relaciones públicas para crear una imagen competitiva del Centro Quirúrgico "Da Vinci" de reciente formación, ubicado al norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-24.pdf20,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.