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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de relaciones públicas, para el instituto metropolitano de patrimonio MIP, orientado a rescatar la memoria histórica y las costumbres recreacionales citadinas, dentro del proyecto de rehabilitación de la plaza 24 de mayo.
Autor : Secaira Jarrín, Andrea Gabriela
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : PLAN COMUNICACIONAL;RELACIONES PÚBLICAS;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;MEMORIA HISTÓRICA;PLAZA 24 DE MAYO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Secaira Jarrín, Andrea Gabriela (2012). Propuesta de un plan de relaciones públicas, para el instituto metropolitano de patrimonio MIP, orientado a rescatar la memoria histórica y las costumbres recreacionales citadinas, dentro del proyecto de rehabilitación de la plaza 24 de mayo. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 141 p.
Resumen : La ciudad de Quito, fundada el 6 de Diciembre de 1534 y declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1978, por la UNESCO, se considera que posee el Centro Histórico más importante de América Latina, por sus edificaciones, plazas, iglesias y calles con una riqueza pictórica y escultórica. A partir del año 2003, en la administración de Paco Rosendo Moncayo Gallegos, se marca un antes y un después del Centro Histórico de Quito, los comerciantes dejan las calles y con ello se puede recuperar espacios de antaño que habían sido olvidados y estaban ocultos a la mirada del visitante y transeúnte. Uno de esos lugares es la avenida 24 de Mayo, antigua quebrada de los gallinazos y posteriormente llamada, la quebrada de Jerusalén. Siendo ésta, un lugar emblemático de nuestra ciudad, por su historia, sus leyendas y luego sus problemas sociales a que se vio avocada, con el paso del tiempo y el descuido de sus habitantes. Es así como se realiza el relleno de esta quebrada, para unir el Centro Histórico con el floreciente sector sur de la ciudad. Hoy en día se ha convertido en un hermoso Boulevard que lleva el mismo nombre, donde se ha tratado de recuperar actividades recreacionales citadinas que se realizaban tiempos pasados, esto junto a las edificaciones de valor histórico para el disfrute de propios y extraños con la participación de los habitantes del lugar y el beneplácito de la ciudadanía en general. Se ha logrado recuperar y rehabilitar el sector, y es en este ámbito, donde la comunicación y las relaciones públicas con sus diferentes herramientas marcarán su importancia y se convertirán en un eje de cambio, al proponer que se logre que, las personas que habitan en el sector, la ciudadanía, los visitantes y las autoridades de turno, se empapen de la realidad del lugar, de las necesidades y expectativas de estos cambios arquitectónicos, culturales y sociales que la Plaza 24 de Mayo está atravesando; con el fin de incentivar a valorar y cuidar a este lugar como algo suyo.
Descripción : Quito, Ecuador’s capital city, founded on December 6th, 1534 was declared a “World Heritage Center” by the UNESCO in 1978. The city possess what is perhaps the most important historical center in all of Latin America. Its buildings, plazas, streets, and cathedrals, all share a unique pictorial aspect and a rich architectural unity. In 2003, something was done about these issues, thanks to the administration of Paco Rosendo Moncayo Gallegos. His administration helped mark a period of before and after for Quito’s historical district; streets were cleared and spaces that were once invisible to the eye, and forgotten, were now available for recuperation. One such space would be the 24 de Mayo Avenue, which was once known as the “ditch of the vultures”, and afterwards was christened the, “ditch of Jerusalem”. The avenue is considered a place with symbolic significance for our city of Quito; its ties to history, legends, and social unrest were a result of the passing of time combined with a lack of appreciation and carelessness of its inhabitants. Once a ditch, the 24 de Mayo Avenue is now filled and paved over, and has become a center of connection between the historical district and the developing southern portion of the city. The buildings that have historical value have been restored, and with the approval of the general public, are now used for the entertainment of both locals and tourists. There has been some success regarding the recuperation and rehabilitation of the sector. Here, the importance of communication and the effects of public relations can be clearly noted making a change with the proposal that, people that life nearly the place, citizens, visitors and governmental authorities on duty, to soak in the reality of the place, needs and expectations that people expect from these architectural, cultural and social changes that de Plaza 24 de Mayo is going through, all theses is to encourage value and careless to this place, so they can feel it as their own.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5358
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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