Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5352
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual digital de instrumentación periodontal para el apoyo académico a los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas.
Autor : Martínez Bedoya, Carlos Andrés
Tutor : Rosero Salas, Fabián Geovanny
Palabras clave : ODONTOLOGÍA;APOYO ACADÉMICO;INSTRUMENTACIÓN PERIODONTAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Martínez Bedoya, C. A. (2016). Elaboración de un manual digital de instrumentación periodontal para el apoyo académico a los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al iniciar el estudio de la cátedra de periodoncia los estudiantes nos encontramos con ciertos conceptos y técnicas que debemos aprender para desarrollar una buena práctica de instrumentación periodontal, el objetivo de mi manual virtual es facilitar ese aprendizaje y evitar complicaciones posteriores que provoquen errores en las técnicas de instrumentación además de aportar conocimientos de ergonomía y ejercicios prácticos que ayudarán a los estudiantes a mejorar su motricidad, evitar la fatiga excesiva y posibles lesiones durante la práctica. El desarrollo del presente material virtual fue para dar una herramienta de fácil acceso a los estudiantes de la facultad de odontología de la UDLA, en la que obtengan información científica de la técnica de instrumentación periodontal. Para el desarrollo del manual virtual se contará con la ayuda de profesionales informáticos con los que se coordinará su elaboración, el manual constará de las partes más importantes de la instrumentación periodontal en las que el estudiante podrá perfeccionar su conocimiento. Después de realizado el manual digital se procederá a darlo a conocer por medio de la proyección del mismo a los estudiantes de clínica IV y V de la facultad de Odontología de la Universidad de las Américas, para posteriormente verificar su aceptación.
Descripción : At the beginning of the study of Periodontics, students find certain concepts and techniques that they must learn to develop a good practice of periodontal instrumentation, my virtual manual aims to facilitate that learning and avoid complications that can cause errors in the instrumentation techniques as well as providing ergonomics expertise and practical exercises that will help the students to improve their motor skills avoid excessive fatigue and possible injury during practice. The development of this virtual material was to provide a tool for easy access to the students of dentistry in UDLA University, in which to obtain scientific data of the periodontal instrumentation technique. The development of the virtual manual will be with the help of the professionals that will coordinate its preparation, the manual will consist of the important parts of periodontal instrumentation and the student will be able to improve his knowledge. After done the digital manual will proceed to project in the courses of clinic IV and V students of faculty of dentistry of UDLA University, then will verify their acceptance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5352
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2016-07.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.