Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Santamaría, David Augusto-
dc.creatorDávila Alvear, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-26T13:57:08Z-
dc.date.available2016-07-26T13:57:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDávila Alvear, A. C. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa turística en Quito, enfocada en jubilados y personas de la tercera edad de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-79-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5348-
dc.descriptionThis research work has as its general aim is to develop a business plan for the creation of a tourism company in Quito, focused on retirees and seniors in the United States, for which the tourism industry was analyzed in Quito and the environment where the project will be implemented, an analysis of customers supported on the modalities of qualitative and quantitative research determined the market demand was made, described in turn the opportunity of the tourism business in Quito supported by the analysis of the environment, then it was drafted developing a marketing plan marketing strategy focused on the activities of product, place, promotion and advertising, finally a financial analysis of the project was developed appreciating the viability of the tourism business. The research is applied quantitatively, through surveys via email the population under study, allowing to determine the most frequented places, as well as acceptance of this business, in turn qualitatively applied through interviews with industry experts determining the benefits of business in the sector. The most relevant conclusions will allow us to appreciate that Ecuador has succeeded in raising the level of development to have a high growth in the inflow of foreign tourists to appreciate this in 2015 by almost 8% of tourist arrivals compared to 2014, it was determined the target market as retirees tourists and senior citizens from the United States to have as income for pension highest in the world and show preference as a tourist destination to Ecuador, it was determined that the company will work with nine members adequate organizational structure established under the framework of the law. It ending with the project acceptable because the financially evaluate a net present value of USD 10,705.48 and an Internal Rate of Return 12.85% indicating acceptable levels of profitability is obtained, turn the recovery period of the investment will be 4.41 years, so that these results it is advisable to operate the investment project.en
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa turística en Quito, enfocada en jubilados y personas de la tercera edad de Estados Unidos, para lo cual se analizó la industria turística en Quito y el entorno donde se ejecutará el proyecto, se realizó un análisis de los clientes sustentado en las modalidades de investigación cualitativa y cuantitativa determinado la demanda en el mercado, se describió a su vez la oportunidad del negocio turístico en Quito sustentada por el análisis del entorno, seguidamente se elaboró un plan de marketing desarrollando la estrategia de mercadeo centrada en las actividades de producto, plaza, promoción y publicidad, por último se desarrolló un análisis financiero del proyecto apreciando la viabilidad de este negocio turístico. La investigación se aplica de manera cuantitativa, mediante encuestas vía correo electrónico la población objeto de estudio, permitiendo determinarlos lugares más frecuentados, así como la aceptación de este negocio, a su vez se aplica cualitativamente mediante entrevistas a expertos del sector determinando las ventajas del negocio en el sector. Las conclusiones más relevantes permiten apreciar que el Ecuador ha logrado elevar el nivel de desarrollo al contar con un alto crecimiento en el ingreso de turistas extranjeros, apreciándose este en el 2015 en casi un 8% de arribos de turistas en relación al 2014, se determinó el mercado objetivo como los turistas jubilados y personas de la tercera edad provenientes de los Estados Unidos por tener como ingresos medios por pensión de los más alto en mundo y mostrar preferencia como destino turístico al Ecuador, se determinó que la compañía funcionará con nueve miembros con una adecuada estructura organizacional, constituida bajo el marco de la ley. Finalizando con lo aceptable del proyecto, pues al evaluarlo financieramente se obtiene un Valor Actual Neto de 10.705,48 USD y una Tasa Interna de Retorno 12,85% indicando niveles aceptables de rentabilidad, a su vez el período de recuperación de la inversión será a los 4,41 años, por lo que ante estos resultados es aconsejable poner en funcionamiento el proyecto de inversión.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa turística en Quito, enfocada en jubilados y personas de la tercera edad de Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-79.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.