Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalado Godos, María de Lourdes-
dc.creatorAlvarado Goya, Marianella Suany-
dc.date.accessioned2016-07-25T18:57:46Z-
dc.date.available2016-07-25T18:57:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAlvarado Goya, M. S. (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de jabones artesanales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-57-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5344-
dc.descriptionCurrently in the world and in Ecuador there is a growing trend of using natural products, which has provided great opportunities for their production and distribution. With this reference and additional parameters, the business plan for the creation of the Natural Arts Company, producer and marketer of handmade soaps in the city of Quito, has been made. For this business plan, a market research has been conducted, which resulted in the acceptance of products. The research indicated that over 80% of the population surveyed would be willing to buy the product at a price of USD 5.00. To position the brand in the market, the following strategies were used: Market penetration strategy and differentiation strategy. The facts pointed out were that handmade soaps of Arts Natural have 100% Ecuadorian cocoa butter, essential and vegetable oils of natural origin, which offer more benefits than the others in the market, such as cleaning the skin, giving better texture and appearance of the skin, and taking care of it by moisturizing it to keep its oils and nutrients intact. Soaps of Natural Arts provide more benefits unlike industrial soaps and to existing handmade soaps in the market, giving extra moisture to the skin. Likewise, Natural Arts, sell online in order to reach all corners of the country, and will have a strategic sale, which is frequented by the target market, always encouraging the development of social responsibility. Through market research it determined that the value of the investment required is USD 41,852.26, with a payback period of two years. With reference to this, it is determined that the business plan is viable and profitable for the chosen segment. Settling in the analysis and development of all research conducted, Natural Arts seeks to introduce and position itself as the brand that loves a clean and healthy skin, through unique experiences that only handmade soaps can give.en
dc.description.abstractActualmente en el mundo y en el Ecuador existe la creciente tendencia de utilizar productos naturales, lo cual ha brindado grandes oportunidades para la producción y distribución de los mismos. Con esta referencia y otros parámetros adicionales, se hace el plan de negocios para la creación de la empresa Natural Arts, productora y comercializadora de jabones artesanales en la ciudad de Quito. Para este plan de negocios, se llevó a cabo una investigación de mercados, la cual dio como resultado la aceptación de los productos. Indicando que más del 80% de la población encuestada estaría dispuesta a comprar el producto a un precio de USD 5.00. Para posicionar la marca en el mercado se utilizarán las siguientes estrategias: estrategia de penetración del mercado y estrategia de diferenciación. Indicando que los jabones artesanales de Natural Arts poseen manteca de cacao 100% ecuatoriana, aceites esenciales y vegetales de origen natural, que ofrecen más beneficios que la competencia, tales como: limpiar la piel, otorgar mejor textura y apariencia a la dermis, cuidándola y humectándola para mantener los aceites y nutrientes de la misma. Natural Arts ofrece jabones con más beneficios a diferencia de los jabones industriales, y a los jabones artesanales existentes en el mercado, dando extra humectación a la piel. Así mismo, Natural Arts, venderá por internet para así llegar a todos los rincones del país, y tendrá un punto de venta estratégico, el cual es frecuentado por el mercado meta, fomentando siempre que la elaboración de los mismos es bajo el lema de la responsabilidad social. Mediante el estudio de mercado se determinó que el valor de la inversión requerida es de USD 41.852,26, con un periodo de recuperación de dos años. En referencia a esto se determina que el plan de negocios es viable y rentable para el segmento elegido. Asentándose en el análisis y desarrollo de toda la investigación realizada, Natural Arts, busca introducir y posicionarse en el mercado como la marca que ama una piel limpia y saludable, a través de sensaciones únicas que solo los jabones artesanales pueden dar.es_ES
dc.format.extent264 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectJABONESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de jabones artesanales en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-57.pdf4,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.