Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5340
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento estratégico para la empresa EARD3D en la ciudad de Quito
Autor : Hernández Palacios, Carlos Andrés
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Hernández Palacios, Carlos Andrés (2016). Plan de mejoramiento estratégico para la empresa EARD3D en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 254 p.
Resumen : Este proyecto se desarrolló en base a la empresa Eard3D, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, cuya actividad principal es la comercialización de impresoras 3D, del servicio de impresión y diseño 3D. El objetivo principal del proyecto de titulación es elaborar el plan de mejoramiento estratégico para la empresa Eard3D, determinando las áreas de intervención y mejora, las cuales llevarán a la empresa a incrementar su competitividad, ventas, ingresos y rentabilidad. Para esto se realizó un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa, mediante el uso de herramientas como entrevistas, encuestas, visitas constantes a la empresa, matrices EFI, EFE, MPC, FODA, análisis PESTEL, análisis del diamante de M. Porter, análisis de la industria y del mercado. Con toda la información recolectada, se determinó la intervención y mejora en todas las áreas de la misma. Lo cual dio apertura a la creación de objetivos, estrategias y propuestas de cambio; encaminados al mejoramiento estratégico de la empresa, mismas que han sido aprobadas por la gerencia de la empresa. Finalmente, se investigaron los costos, gastos e inversión inicial necesarios para la puesta en marcha y cumplimiento del plan de mejoramiento estratégico. Del mismo modo se analizó el resultado de la tasa interna de retorno (TIR) y el valor actual neto (VAN) del proyecto. En conclusión, el proyecto reúne las propuestas de mejora continua necesarias, para que la empresa Eard3D logre aprovechar sus fortalezas y minimizar las debilidades presentadas en todas las áreas analizadas, con lo cual se puede concluir que el plan de mejoramiento es viable y factible de ser aplicado, en búsqueda de la obtención de mejores resultados para la empresa.
Descripción : This project is based on the Company Eard3D, which is located in the Metropolitan District of Quito. This company’s main activity is the marketing of 3D printers, the print service and 3D design. The main objective of the project is to develop a strategic and improvement plan for the company Eard3D by means of identification of the areas of intervention and improvement, which will lead the company to increase its competitiveness, sales, incomes and profitability. In order to achieve this goal, a diagnosis about the internal and external situation of the company was made. Also, it was carried out by using tools such as interviews, surveys, constant visits to the company, arrays, EIF, EEF, CPM, SWOT, PESTEL analysis, M. Porter’s Diamond analysis, industry and market analysis. Once, all the information was gathered, the intervention and improvement were defined in all areas of the company. It launched the establishment of objectives, strategies and proposals for changes; these objectives aim strategic improvement of the company, which have been approved by the management of the company. Finally, the required costs, expenses and initial investment were investigated in order to implement and enforce the strategic and improvement plan. In the same way, the result of the internal rate of return (IRR) and net present value (NPV) of the project was analyzed. In conclusion, the proposed project meets the continuous improvement proposals, achieve so that the Company Eard3D can leverage its strengths and it can minimize the weaknesses presented in all analyzed areas. Therefore, it can be concluded that the improvement plan is viable and feasible to be implemented in pursuit of better outcomes for the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5340
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-35.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.