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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de ajo orgánico en la ciudad de Quito
Autor : Palacios Egas, Karla Katerine
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Palacios Egas, Karla Katerine (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de ajo orgánico en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administradoras. UDLA. Quito. 229 p.
Resumen : Este proyecto se enfoca en el cultivo y comercialización de ajo orgánico, se denomina así porque su proceso de cultivo es ciento por ciento ecológico, el ajo es un condimento indispensable en la cocina, tiene varios beneficios para la salud y se utiliza en la industria. La zona que cumple los requisitos para llevar a cabo este proyecto es la parroquia de Pilahuín, en la provincia de Tungurahua. Del estudio de mercado realizado en la ciudad de Quito, se determina que el noventa por ciento de la población encuestada, manifiesta estar dispuesta a consumir ajo orgánico. Los productos que se van a elaborar y comercializar son: ajo con cáscara, pelado, picado y pasta de ajo, los mismos que han tenido la aceptación en el mercado y especialmente en supermercados “La Favorita”. El proyecto no solo tiene por objetivo obtener réditos económicos para los inversionistas, sino conseguir la inclusión social de las comunidades indígenas, al proporcionar plazas de empleo y ser una fuente de ingreso que mejore la calidad de vida de sus familias, evitando la migración hacia las grandes urbes. Se planifica cultivar utilizando nuevas técnicas agrícolas para garantizar la calidad y cantidad de producto, de igual manera se proveerá de tecnología en el procesamiento para cumplir con las más altas normas de calidad e higiene. Al ser una empresa "VERDE" consciente del cuidado del medio ambiente, se van a utilizar técnicas agrícolas ecológicas, es decir lo más parecido a lo natural, al no usar sustancias químicas que erosionan el suelo, que contaminan el medio ambiente y son nocivas para la salud de las personas que consumen productos cultivados de una manera tradicional.
Descripción : The Project is focused on the production and commercialization of organic garlic, is called this way as the crop process is a hundred percent ecologic, garlic is an essential condiment in the kitchen, as well as many health benefits and is used in the industry. The zone that meet the requirements to execute the project is the parish of Pilahuín, at the Tungurahua province. The market study accomplished in the city of Quito, determined that the ninety per cent of the respondent’s population, is willing to consume organic garlic. The products that are going to be processed and commercialized are: garlic with shell, peeled, chopped and garlic paste, these products have had a good market acceptance, especially by Corporación “La Favorita” supermarkets. The project´s objective is not only to obtain economic benefits for the investors, but getting social inclusion of the indigenous communities, by giving places of employment and being a source of income that improve the quality of life of their families, avoiding migration to bigger cities. The execution plan is to cultivate using new agricultural techniques to guarantee the quality and quantity of the product, likewise processing technology will be provided to meet the highest standards of quality and hygiene. Being a “Green” Company, conscious about the environmental care, ecological agricultural techniques are going to be used, this means the closest to the natural production, as the company is not going to use chemical substances that erode the soil, pollute the environment and are a health hazard of the people that consume crops cultivated in a traditional way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5339
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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